
La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación inició las capacitaciones a los alfabetizadores que enseñarán con el programa de alfabetización cubano “Yo sí puedo”.
La primera de las jornadas se realizó en la sede de la Cruz Roja, y participaron unos 20 facilitadores que se incorporarán este año al programa. La capacitación estuvo a cargo del nuevo delegado de la Fundación cubana Un Mundo Mejor es Posible (UMEEP), Carlos González, quien realizará capacitaciones similares para cada una de las localidades participantes del programa: Capital, San Luis, Loreto, Mercedes, Goya, Esquina, Mburucuyá, Bella Vista, Paso de los Libres, San Miguel, San Cosme, Paso de la Patria, Itá Ibaté y Concepción.
Esta semana también comenzarán los relevamientos para determinar las zonas en las que se abrirán los nuevos centros, y comenzar el dictado de las clases a mediados de abril. El trabajo de alfabetización se hace en forma coordinada con la Subsecretaría de Acción Social y la Red Integrar.
Yo sí puedo
El programa de Alfabetización “Yo sí puedo”se aplica mediante un Convenio firmado entre el Ministerio de educación de la Provincia y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), que es la coordinadora para la ejecución del Programa en la Argentina.
El primer ocnvenio con Corrientes se firmó en 2010, y hasta el momento ya han tenido lugar 7 graduaciones.
Cada Centro de Alfabetización funciona con la presencia de facilitadores, que se encargan de apoyar a los participantes en el seguimiento de las 65 teleclases que conforman el ciclo completo de alfabetización.
Con la fima del convenio por tercer año consecutivo, Corrientes busca avanzar en conseguir la meta del milenio, que busca que en 2015 el analfabetismo esté erradicado del país.
Miércoles, 20 de marzo de 2013