
El gobernador Ricardo Colombi afirmó este martes que “tenemos una provincia sin complicaciones y en paz” y sostuvo que “rompimos esa lógica de intervenciones cada cuatro años” al evaluar la gestión que lleva adelante.
En este marco, aseguró que “Corrientes está creciendo con esfuerzo propio” y resaltó la construcción de hospitales, refacciones de escuelas y otras obras de infraestructura y de energía, “a pasar de la discriminación de Nación”.
Al ser entrevistado por Radio Sudamericana este martes por la tarde, el Gobernador hizo un análisis de la gestión que encabeza y afirmó que “hemos y transitado por etapas difíciles, pero ahora tenemos una provincia sin complicaciones y en paz”. En este sentido, agregó que “rompimos esa lógica de intervenciones cada cuatro años”.
Consideró como obstáculos la “inflación que se desmadró” y “la discriminación de la Nación” en materia de ATN, regalías y fondos de viviendas”. “Pero, Corrientes está bien”, dijo para resaltar que “hay inversión y desarrollo”. No obstante, reconoció que “faltan cosas, pero estamos en el camino correcto”.
El mandatario provincial sostuvo que “la Nación se equivoca con su discriminación porque cree que así mejora su candidato y lo único que logran es profundizar el rechazo de los correntinos”. En este sentido, dijo que “el correntino tiene mucha dignidad y eso no se vende”.
“Ante estas dificultades tenemos que hacernos más fuertes y esto lo está entendiendo muy bien la gente en toda la provincia”, expresó Colombi. Agregó que “todo lo que hagamos en Corrientes será exclusivamente con el esfuerzo de los correntinos y esto tiene mucho valor”, enumerando obras como construcción de hospitales, refacciones de escuelas, pavimentación, redes energéticas y otras, además del plan alimentario y las inversiones en seguridad e impulso a la producción.
Entendió que “este camino podrá costarnos más, pero es el mejor porque tiene que ver con el modelo de vida de los casi cinco siglos de historia que tenemos”. “El correntino se hace más fuerte ante las adversidades”, añadió.
Sobre las medidas concretas a llevar en lo inmediato sobre cuestiones económicas y financieras dijo esperar que se apruebe este miércoles en la Cámara de Diputados la denuncia al denominado Pacto Fiscal por el cual la Nación retiene un 15 por ciento de la coparticipación y que a la provincia de Corrientes le significó mil millones de pesos menos el año pasado.
También dijo que se insistirá con la autorización legislativa para la toma de créditos que “permitan seguir invirtiendo en infraestructura en toda la provincia para el desarrollo sustentable”. Sobre el punto de coparticipación extra para municipios correspondiente al presente año de acuerdo a su compromiso, el Gobernador aseguró que “se encuentra en el Presupuesto y cuando se apruebe se aplicará el aumento”.
Al referirse sobre la relación Provincia – municipios, dijo que “trabajamos con todos sin importar el signo político, en cambio la Nación sí discrimina a los intendentes que no son de su mismo parido”. Sumando otro ejemplo a la actitud de Nación denunciada por Colombi, citó el caso de la estación transformadora de Colonia Brugne (Empedrado), construida por la provincia de Corrientes y que no puede ser puesta en función porque desde TRANSNEA piden que pase a su dominio.
“TRANSNEA es una empresa fantasma, cuando hay inconvenientes, son los empleados de la DPEC los que primero están en el lugar, por eso estamos pidiendo la provincialización del transporte de la energía y lo de Colonia Brugne está parado porque la Justicia Federal no nos otorga un amparo por designio del Gobierno Nacional”, sostuvo.
Miércoles, 20 de marzo de 2013