Miembros de la Comisión Provincial de Derechos Humanos escucharán la propuesta sobre los terrenos que se pretenden utilizar para hacer viviendas. Luego, la Comuna deberá realizar una presentación ante la Justicia para pedir que se levante la medica cautelar, bajo determinadas condiciones.
En la jornada de hoy se llevará a cabo una reunión entre la Comisión Provincial de Derechos Humanos y representantes del Ejecutivo Municipal para avanzar sobre la cesión de tierras del ex regimiento Santa Catalina para la construcción de viviendas enmarcadas dentro del plan Procrear.
En tal sentido, Marisa Sanauria, una de las integrantes de dicha comisión explicó a El Litoral que “se va a analizar el destino que le quieren dar a los diversos espacios, entre ellos las 41 hectáreas que el Concejo Deliberante aprobó que sean destinadas para la construcción de casas, en el marco del Programa Procrear”, sostuvo.
Sobre la metología de trabajo, contó que “se verá si es un área con mayor o menor sensibilidad la que pretenden utilizar. Estimo que será sobre la avenida Maipú”, sostuvo.
Luego, el Municipio deberá realizar una presentación ante la Justicia Federal teniendo en cuenta que rige desde 2007 sobre las más de 2 mil hectáreas una medida cautelar para que no se construya en esas tierras ni se realice ninguna modificación sustancial del predio.
La Justicia, ante esa presentación deberá correr vista a la Fiscalía, Querella, y Comisión de Derechos Humanos para que se expidan sobre determinadas condiciones.
Además, “el día de mañana si se avanza con la construcción de casas, deberán tomar ciertos recaudos. Si al hacer los cimientos, se encuentran con algo, deberán paralizar de inmediato la obra”, explicó. Como se sabe, se cree que podrían exitir fosas con cuerpos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.
Martes, 19 de marzo de 2013