
Esta noche el congreso decidirá las acciones para denunciar las problemáticas de cada sector. También reclamarán por mejoras salariales y pase a planta de los precarizados y demás.
Trabajadores estatales de toda la provincia se reunirán esta noche, a las 20, en la sede de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) ubicada en España 612. El congreso decidirá medidas de acción directa para denunciar las problemáticas de cada sector. También reclamarán por mejoras salariales y pase a planta de los precarizados.
Los temas a tratar serán: “Implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; Urgente recomposición salarial y Estabilidad Laboral para todos los trabajadores precarizados”. A esto se agrega también, “solución inmediata de los problemas edilicios en los distintos organismos y provisión de todos los insumos básicos para el funcionamiento de los hospitales”, entre otros.
No obstante desde ATE siguen invitando a todos aquellos trabajadores estatales que quieran participar “sean precarizados o no” expresaron. Al respecto el secretario general de ese sindicato, Feliciano “Chano” Romero hizo extensiva la invitación al evento, “los esperamos a todos aquellos compañeros sea municipales o provinciales de cualquier ente. Esta será una asamblea abierta y democrática. Lo que se decida hoy tendrá que sea avalado por la mayoría como siempre acostumbramos a hacerlo en ATE” dijo.
Según expresó el dirigente de ATE, “tenemos buenas expectativas en cuanto a esta asamblea, hay mucho interés departe de los compañeros de toda la provincia”. De la reunión participarán también delegados de sectores que se encuentran en pleno conflicto gremial-social como ser los trabajadores del hospital de Santo Tomé, entre otros participantes. Se estima que la asamblea podría resolver paro general y movilización para las próximas semanas.
Viernes, 15 de marzo de 2013