Culminó una serie de trabajos municipales de mejora de la infraestructura vial para la accesibilidad y seguridad de diversos barrios. Las obras se profundizan con trabajos en ejecución, en arterias tales como Matías Pipet, Aconcagua, avenida Teniente Ibáñez, Nuestra Señora de la Asunción y Paysandú, entre otras.
Nuestra Señora de la Asunción y Paysandú, entre otras.
En tal sentido, sobre calle Aconcagua, en intersección con Los Atacamas, del barrio Concepción, se realizó el bacheo de media calzada en tres sectores que presentaban hundimiento, los que se encuentran en proceso de reparación, habiéndose ya colocado la base de arena cemento, para verter en las próximas horas el hormigón y así reconstruir el pavimento.
El tramo donde se está interviniendo es muy importante, con una alta circulación, principalmente de colectivos de media y larga distancia que ingresan por la dársena de Aconcagua para llegar a la terminal de ómnibus.
También se realizan mejoras por calle Entre Ríos en el barrio Cambá Cuá; avenida Paysandú, en el tramo que va desde Domínguez hasta la avenida Alta Gracia, con un saneamiento en seis sectores.
El avance alcanzó un 90 por ciento de la intervención e incluirá la reparación de estructurales cloacales.
Por avenida Teniente Ibáñez, entre Gutenberg y Sarmiento, del barrio Berón de Astrada, se repararon tres sectores.
En tanto, se realizan mejoras por Nuestra Señora de la Asunción, desde la ex vía hasta la avenida Maipú, en el límite entre los barrios Las Rosas y Primera Junta.
Culminado el tiempo de fraguado, se habilitó el sector, aunque de manera parcial, ya que se realizan actualmente obras de mejoras en el desagüe pluvial de la intersección con Maipú.
Un importante trabajo finalizó recientemente por la calle Matías Pipet, en el barrio Ciudad de Estepa. Allí se realizó el saneamiento integral de media calzada, entre avenida Patagonia y Triunvirato, en la totalidad del sector.
En la zona se procedió a recuperar íntegramente la calzada, permitiendo ahora la accesibilidad desde y hacia la zona del Anfiteatro Cocomarola, hasta la calle Gutemberg.
Al tiempo que se concluirán con los trabajos abiertos, durante la semana entrante la Municipalidad de Corrientes, a través de operarios del Departamento de Bacheo, comenzarán a realizar el saneamiento total de los accesos a los barrios Doctor Montaña y Molina Punta, respectivamente.
MEJORAMIENTO DE PLUVIALES
Por otra parte, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal se encuentra realizando trabajos de mejora en los pluviales de Maipú y Nuestra Señora de la Asunción, así como en Teniente Ibáñez y Gutenberg.
En el primer sector se realiza la modificación de traza y el cambio de los tubos de desagüe existentes por otros de mayor dimensión, que irán desde los sumideros hasta una bóveda que corre por debajo de la avenida Maipú, tareas que contribuirán a un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia.
Para este trabajo será necesario intervenir próximamente sobre la avenida Maipú, por lo que se interrumpirá momentáneamente el tránsito sobre esa arteria a medida que avancen las obras de perforación y colocación de los caños que ya están dispuestos en el lugar.
En el caso de Teniente Ibáñez, se recupera el sumidero de desagüe que corre por debajo de la arteria, tras lo cual se realizará el saneamiento del sector hundido.
Viernes, 15 de marzo de 2013