Operarios municipales, con camiones y máquinas, llevaron a cabo ayer la limpieza general del basural formado por desechos arrojados en la calle Santa Catalina del barrio Concepción.
El trabajo incluyo la participación de una decena de camiones, acompañados de máquinas provistas con palas mecánicas y un bob cat, en el basural formado a lo largo de la calle Santa Catalina, desde Aconcagua hasta Los Matacos, en una extensión de más de 250 metros.
El personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana realizó la tarea, que se extendió desde las primeras horas de la tarde hasta bien entrada la noche, extrayendo varias toneladas de material de desecho arrojado por residentes de la zona, residuos consistentes en basura, ramas y escombros que se fueron acumulando, imposibilitando el tránsito a lo largo de la calzada, y a su vez impidiendo el normal escurrimiento del agua de lluvia desde esa zona hacia el canal de la avenida Alta Gracia.
Es por este motivo que se decidió intervenir fuertemente en todo el sector para erradicar el basural.
Tras la limpieza, la Comuna continuará una tarea de monitoreo del comportamiento de vehículos y vecinos en la zona, a fin de disuadirlos de arrojar los desperdicios que allí se arrojan.
Viernes, 15 de marzo de 2013