Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
PRIMERA RECOMPOSICIÓN DEL AÑO
Los estatales cobrarán a partir el 25 con el aumento comprometido por la Provincia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de marzo de 2013

Empleados en actividad y jubilados percibirán el sueldo de marzo con la suba salarial que definió el Gobierno. “Está en línea con los porcentajes que se habían establecido, indudablemente eso tiene su variación por las escalas”, dijo Colombi.



Los 70.000 empleados públicos de la Provincia y jubilados cobrarán sus haberes desde el próximo 25 de marzo con el aumento prometido por el gobierno de Ricardo Colombi, en una decisión que apunta a recomponer los salarios públicos en un contexto inflacionario.
El gobernador Colombi confirmó que “el aumento ya está definido”, aunque quedan por ajustar “algunos detalles” y no quiso decir todavía el porcentaje que le tocará a cada sector de la administración. “Está en línea con los porcentajes que se habían establecido, indudablemente eso tiene su variación por las escalas, pero el lunes posiblemente todos los aumentos se hagan público”, explicó Colombi.
Este será el primer incremento del año para los empleados de la Provincia y, hace un mes, el mandatario había dicho que el incremento en marzo nunca sería menor al 20 por ciento y que, incluso, podría ser más de ese porcentaje. Con los docentes, el Gobierno acordó un blanqueo de 600 pesos en tres cuotas, que elevarán el básico en un 27 por ciento en diciembre próximo. Al personal de la Policía, según versiones que trascendieron en los ministerios, le otorgaría una suma total de 1.000 pesos en tres cuotas durante los nueve meses que faltan del año. A los jubilados, en tanto, se le correrán los montos correspondientes que surjan del prorrateo que realice el Instituto de Previsión Social (IPS) con los aportes que recibirá por la suba a los activos.
“Será en los mismos términos para todos, los mismos plazos, las mismas condiciones”, dijo ayer Colombi.
Así, el mandatario reafirmó que la recomposición continuará con los sueldos de marzo, que comenzarán a pagarse en 10 días, antes del próximo fin de semana largo que inicia el Jueves Santo. “Ratificó la línea de gestión en materia del manejo de los recursos y descartó cualquier posibilidad que ponga en riesgo la situación económica de Corrientes”, consignó un informe oficial.
En cuanto a las pretensiones de los sindicatos que arrancaron el año exigiendo una suba del 30 por ciento, Colombi dijo: “Entendemos la preocupación y los reclamos de los trabajadores, pero no tenemos otra posibilidad, viendo la recaudación y la inflación. Cuando uno va a hacer una inversión, tiene que tener en cuenta de dónde va a obtener los recursos y las limitantes son muy grandes. Sino, hay que fijarse lo que está pasando en el resto de las provincias argentinas”. De esa manera, se refirió a la situación de la administración bonaerense de Daniel Scioli que está en conflicto con los docentes porque no puede pagar más que un 18 por ciento de aumento.
“La decisión de Ricardo Colombi de asegurar el pago antes del Jueves Santo y antes del fin de semana largo, tiene que ver con la previsibilidad que ha consolidado su gobierno; poniendo la mirada siempre en las familias y en las necesidades que puedan tener de modo permanente”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. “A su vez, inyectamos fondos a la economía local a partir del consumo en el comercio, los servicios y el movimiento turístico”, agregó.


Viernes, 15 de marzo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com