
Un pequeño grupo de militantes de la Central Trabajadores Argentina se manifestó ayer como parte de la Jornada Nacional de Protesta que convocó la CTA que conduce Pablo Micheli.
Leonarda “Pocha” Correa Coordinadora provincial expresó que reclaman la instrumentación del 82% móvil para los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y la necesidad de contar con salarios acordes a la canasta familiar y a los verdaderos índices de inflación.
La dirigente gremial también explicó que además se reclama la inmediata convocatoria al Consejo del Salario para rediscutir el Salario Mínimo, Vital y Móvil y llevarlo a 5 mil pesos para todos los trabajadores registrados, informales y de planes sociales.
La CTA promueve además la plena vigencia de la libertad y democracia sindical. Destacaron que centenares de presentaciones de organizaciones de nuevo tipo que solicitan la Inscripción Gremial duermen en los cajones de la burocracia del Ministerio de Trabajo que comandan Carlos Tomada, Noemí Rial y Norberto Ciaravino, en tanto que más de un millar de asociaciones gremiales, entre ellas la CTA, están privadas de su Personería Gremial.
Viernes, 15 de marzo de 2013