
Tras el reclamo de los vecinos del San Antonio Oeste, desde el Municipio dieron otra versión de la situación. "Tenemos una ciudad controlada, no hubo anegamientos en casas particulares", dijo el Director de Defensa Civil del Municipio.
Ayer a la tarde, después de una jornada de intensas lluvias en la Capital, un grupo de vecinos del barrio San Antonio Oeste realizó un piquete sobre la avenida Maipú, en la zona de acceso a la Terminal de Ómnibus. Afectaron el tránsito por varias horas reclamando asistencia por los daños causados por el agua en la zona. Sin embargo, desde el Municipio descartaron esta situación y admitieron que se trata de un grupo que aprovecha determinadas circunstancias buscando obtener ciertos beneficios.
En efecto, el director General de Defensa Civil y Gestión de Riesgos del Municipio, Ricardo García manifestó que, a pesar de las precipitaciones de la mañana, "afortunadamente no se registraron evacuados en la ciudad". "Por suerte sólo se tuvieron calles anegadas en algunos barrios, pero no debimos asistir a familias en particular, como sí se hizo en otras oportunidades. Cuando la lluvia cesó, el agua escurrió y todo volvió lentamente a la normalidad sin mayores daños", expresó en diálogo con EL LIBERTADOR.
Por otro lado, respecto al grupo de vecinos que decidió cortar la avenida Maipú, García manifestó que son personas identificadas que "aprovecharon la situación para hacer ciertos pedidos, sin tener en cuenta el daño que ocasionan a los demás".
Según indicó el funcionario, se trata de personas identificadas que ya participaron de otros reclamos por distintos motivos. "Son un grupo donde hay mujeres que llevan a sus hijos y los dejan que jueguen en la calle mientras ellas hacen sus pedidos. No hace falta mucho para notar sus intensiones. ¿No es raro que los barrios en los que siempre hay problemas cuando llueve mucho, como La Olla o la Chola, por ejemplo, esta vez no pasó nada? Se recorrió la zona y no hubo afectados como dicen, nosotros seríamos los primeros en ayudarlos de ser así, pero ellos buscan otra cosa", sentenció.
Cabe mencionar que estas mismas personas son las que un día antes realizaron otro corte en la intersección de las avenidas Alta Gracia y Maipú, exactamente por las mismas causas.
En cuanto a las consecuencias de la medida de fuerza que encabezaron ayer, uno de los móviles de la emisora Sudamericana manifestó que esto provocó "un verdadero caos en la avenida, ya que se trató de un horario pico en cuanto a la salida de los micros hacia Buenos Aires y otros destinos del país".
ANTECEDENTES
Finalmente, es de destacar que no es la primera vez que se reciben quejas sobre el accionar de grupos que utilizan la situación de carencia de algunas personas en provecho propio, como denunció este medio, cuando delincuentes aprovechaban los reclamos por cortes de luz para robar.
Jueves, 14 de marzo de 2013