
Es la única provincia del Nordeste que no contaría con proyectos aprobados en ninguna de las etapas. Son 15 mil viviendas que se proyectan hacer en 17 provincias argentinas. Más de mil correntinos esperan.
Miles de correntinos con terrenos se anotaron a través de la página web de Anses e iniciaron el proceso en el Banco Hipotecario para hacer realidad su sueño. Pero al parecer ninguno de ellos aún accedió a la aprobación final.
De todas las provincias del Nordeste, Corrientes es la única que no registra proyectos aprobados para la construcción de casas por parte del Plan Nacional Procrear. Según datos oficiales recientemente difundidos a partir de los dos llamados a concurso, en muchos territorios ya se destinaron líneas de créditos, aunque no figura ninguna familia correntina.
Miles de correntinos con un espacio privado libre se anotaron en la página web de Anses y ya empezaron los trámites a través del Banco Hipotecario para hacer realidad su sueño. No obstante, al parecer ninguno de ellos aún accedió a la aprobación final.
Así lo destaca la imagen de un mapa argentino, a partir del cual se puede advertir claramente que Corrientes es el único distrito de la región sin el beneficio de la línea de crédito aprobada. En el caso del Chaco, figuran 144 expedientes en vía, producto del segundo concurso; Misiones, 119; Formosa, 473 y Entre Ríos, con 600.
La información que se adjunta a la infografía destaca que los emprendimientos habitacionales correspondientes al primer llamado a concurso se encuentran en la recta final del proceso de evaluación de antecedentes, proyecto y precio. En los próximos meses se pondrá en marcha la construcción de los mismos y posteriormente se abrirá la inscripción a los distintos sorteos que se realizarán por Lotería Nacional.
El proceso de evaluación de los proyectos correspondientes al segundo concurso está en pleno desarrollo y próximamente se lanzará el tercer llamado.
Si bien EL LIBERTADOR trató de verificar los datos a partir de los organismos locales de Anses y del Banco Hipotecario, desde ambas sedes expresaron que debían pedir registros de la entidad nacional.
BALANCE
El programa que busca paliar la emergencia habitacional se presentó a principios de agosto. Durante el 2012 se lanzaron dos concursos de proyectos para la construcción de más de 15 mil viviendas abarcando 17 provincias argentinas. En el caso de Corrientes, en ambas oportunidades estuvieron destinados para inscriptos con terreno. En el caso de los aspirantes sin tierras, todavía no tienen novedades sobre la concreción de la construcción, ya que ni siquiera fueron citados para cumplir con el primer paso del proceso.
Jueves, 14 de marzo de 2013