El presidente del comité capital de la UCR, Norberto Ast, dijo que si bien todavía falta un tiempo para el tiempo de definiciones, consideró que con una buena alianza van a tener un proceso electoral favorable. En diálogo con radio Continental, sostuvo que en el radicalismo no se negociará la candidatura a Gobernador de la Provincia.
En el programa Gente de Radio, valoró la Convención de la UCR donde los referentes, intendentes concejales y legisladores mostraron un partido unido detrás de la figura de Ricardo Colombi y llegaron a un consenso en temas como la renovación de la Mesa de Autoridades, la declaración de necesidad de la reforma y el llamado a internas.
“Por lo que menos estamos preocupados es por los nombres, queremos profundizar un modelo en la provincia que siga beneficiado a todos los correntinos, ponemos otras cosas por delante, no el carro por delante del caballo. Estamos desarrollando estrategias e inteligencia para abordar este año electoral”, expresó
El referente radical reiteró que la alianza gobernante va a generar un ámbito para el que van a convocar a todos los sectores que quieran sumarse al proyecto provincial de transformación y de cambio que hoy ejerce el Gobernador: “Vamos a construir un armado con una actitud amplia y generosa para contener a la mayor cantidad de sectores políticos”.
“Hoy se corrió el velo y sabemos quienes van a ser nuestros adversarios, así que creemos que con una buena alianza y candidatos buenos vamos a tener un proceso electoral favorable. De todas maneras vamos a tener una instancia primaria y luego, en un espacio más amplio vamos a definir las candidaturas. Lo que no vamos a negociar en la UCR es la candidatura a Gobernador, todo lo demás vamos a conversar”, finalizó.
Miércoles, 13 de marzo de 2013