El abogado Armando Aquino Britos, querellante adjunto en la causa que investiga el ataque y posterior muerte de Rubén Re, anticipó que pedirá se realice un careo entre el testigo clave del hecho –quien en un primer momento contó detalles de la situación- y Silvana, la hermana del infortunado profesor de tenis.
“Llamativamente se olvidó de muchos datos clave. La próxima vez le llevaremos una buena dosis de Memorex”, graficó. Además, Aquino Britos reconoció que “Andrea Torres ‘limpió’ su celular, borrando llamadas y mensajes del día del hecho”
Ayer declaró un solo testigo de los dos que fueron citados ayer en el marco de la investigación por la muerte del instructor de tenis, Rubén Ré. También se peritó el teléfono celular de Andrea Torres Condado.
Celular ‘borrado’
Respecto al celular de la única imputada en la causa, Aquino Britos aseveró: “empezamos a develar los datos del teléfono de la imputada. El aparato tampoco refleja datos fidedignos. Limpió datos que sabemos que debía contener el teléfono y eso lo vamos a probar”.
“Hoy o mañana vamos a probar esto. De las cosas que debía tener el celular, por ejemplo el llamado donde habló Torres con Fioravantti, que éste le realiza el jueves preguntándole por Rubén y que es lo que pasó. Ella le describió qué ocurrió y qué tenía que hacer para llegar donde estaba Rubén”, contó.
“Vamos a mostrar que borró datos importantísimos que le impiden al Juez descubrir la verdad”, sostuvo Aquino Britos.
Cuando se le preguntó cómo se terminará conociendo los datos, dijo de manera gráfica: “al mago no le pregunten los trucos”.
Escaso aporte del testigo
Aquino Britos también se refirió al escaso aporte del testigo del hecho, quien fue el que contó –en un primer momento- detalles contundentes del hecho a la propia hermana de Re, y que luego eligió callarse por ‘sugerencias’ de abogados.
“A nuestro juicio tiene temores, que son infundados. Tenemos los modos y las formas para sortear estas cuestiones. Dijo olvidarse de muchas cosas que contó en su momento delante de la Policía a la hermana de Rubén. Por eso, le llevaremos una buena dosis de Memorex para que recuerde lo que en otros medios y a otras personas narró sobre lo que habría ocurrido”, graficó.
“Si no deja atrás sus temores tenemos los recursos para probar que está incurriendo en falso testimonio. Él fue el primero que hablo con la hermana. Había dicho al policía que no podía hablar mucho porque tenía presiones del dueño de la finca. Por eso voy a solicitar un careo entre este hombre y la hermana de Rubén. Lo que dijo en su momento es coherente y similar a lo que le narró Torres a Fioravantti”, precisó Aquino Britos.
“Este hombre, que se encargaba del cuidado de varias casas narró como fue el episodio entre amigos, una vez que se alejaron familiares y la comitiva policial. Y en ese grupo habría otros testigos”, agregó.
Aquino Britos recordó que el hombre en cuestión controlaba la finca y una construcción de al lado, y contó: “ese jueves hubo un festejo con los albañiles porque se terminó una loza. A las 21 o 22 se produjo el encuentro entre este señor y Silvana Re, y después estuvo la comitiva policial”.
El abogado rechazó que, por ahora, se convoque al legislador misionero dueño de la quinta lidera al lugar del hecho: “hasta ahora no porque no es siquiera testigo de oída. De nuestra parte no tendrá esa molestia”.
Martes, 12 de marzo de 2013