
Así lo destacó la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor. "La Provincia de Corrientes continúa con una jubilación mínima por encima de la otorgada por el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Seguridad Social", comentó.
Con los haberes de marzo, los jubilados nacionales percibirán un haber mínimo de 2.165 pesos de acuerdo a la última recomposición anunciada por la presidenta Cristina Kirchner; en tanto que hasta febrero, la jubilación mínima provincial era de 2.334 pesos.
En marzo el monto volverá a crecer y se distanciará nuevamente de la mínima nacional, teniendo en cuenta que se computará el nuevo incremento salarial anunciado recientemente por el Gobernador para los trabajadores en actividad.
Desde Hacienda indicaron que el crecimiento de la jubilación mínima provincial fue también mucho más importante que la evolución de la mínima nacional en los últimos tres años. Habiendo arrancado con un beneficio de 634 pesos en diciembre de 2009, menor al de Nación que abonaba 827 pesos; la jubilación provincial pasó a 2.334 pesos a febrero de 2013, 1.700 pesos más que implican un incremento del 268 por ciento en la inversión que hace la Provincia.
En el caso de la nacional, pasó de 827 pesos a 2.165 pesos a marzo; o sea, habrá acumulado un aumento de sólo 161 por ciento.
Lunes, 11 de marzo de 2013