
En la Cámara de Diputados, se presentaron dos proyectos con pedido de preferencia para su tratamiento en las próximas dos sesiones, de la mano del legislador alvearense, Ramón Simón.
Uno hace referencia al apoyo en la etapa de consultoría para construir el puente Alvear-Itaquí, mientras que el otro insta al Gobierno provincial a autorizar la continuidad de la Tecnicatura en Despachante de Aduana. Tras la presentación de ambas iniciativas, Simón rindió un homenaje por el 19º aniversario de la muerte del "Patriarca del Chamamé", Isaco Abitbol, según informó el portal digital www.alvearnoticias.com.ar.
El primer proyecto, bajo el expediente Nº 785, solicita al Poder Ejecutivo el apoyo en las gestiones, actividades y actuaciones que respalden la construcción del puente carretero entre Alvear y la ciudad brasileña de Itaquí. También declara de interés las gestiones de la Municipalidad y la Provincia para lograr este cometido, así como la participación de la Cámara en el tema estratégico de es físicas sobre el río Uruguay, entre Argentina y Brasil.
Asimismo, el segundo proyecto solicita al Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Educación, que garantice la continuidad de la carrera de Técnico Superior en Despachante de Aduana, dependiente del Instituo Superior de Formación Docente de Alvear. La iniciativa fue derivada a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Vale aclarar que la carrera se dicta desde 1985, y ya cuenta con cientos de egresados, que trabajan en las aduanas de Paso de los Libres, Posadas e Iguazú, entre otros puntos del país. Sin embargo, debido a cuestiones financieras, docentes y alumnos del instituto temen por el inminente cierre del área y buscan conseguir una audiencia con el Ministro de Educación e incluso con el gobernador, Ricardo Colombi.
HOMENAJE
Antes de la finalización de la sesión, Simón expresó el reconocimiento hacia la figura del legendario músico chamamecero, quién falleció el 6 de marzo de 1994 en la ciudad de Corrientes, a los 76 años. El legislador recordó la magnitud de la multitud que despidió al "Patriarca" en aquella ocasión.
Luego, destacó a la Legislatura y el Poder Ejecutivo, por haber convertido en Ley el festival que se realizó en homenaje a Abitbol, incluyendo como sede permanente su ciudad natal.
Lunes, 11 de marzo de 2013