La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó hoy sobre los nuevos trabajos desarrollados que permitirán mejorar en forma significativa la calidad del servicio, el perfil de tensión y la disponibilidad de potencia de los barrios San Benito y Virgen de los Dolores, en la Ciudad de Corrientes.
De acuerdo a la información suministrada, técnicos y operarios del organismo provincial continúan llevando adelante las acciones tendientes a mejorar el servicio eléctrico.
En este marco, según los datos recabados por los técnicos especializados del Área de Sub Estaciones Transformadoras (SET), se determinó la importancia de repotenciar la Sub Estación Transformadora Aérea (SETA) Nº 670 (emplazada sobre la calle Benjamín de la Vega, esquina Necochea). Ante esta situación, se remplazó un transformador de 315 Kva por un equipo de 500 Kva.
“Esta repotenciación beneficiará en forma directa al Barrio San Benito, mejorando el perfil de tensión y la disponibilidad de potencia”, aseguró el titular de la DPEC, Vicente Parisi.
Por otra parte, se realizó también el cambio de transformador en la SETA Nº 481, con el objeto de realizar un mantenimiento integral del equipo. Se remplazaron allí dos seccionadores MN 237 y se reparó una salida de neutro, mejorando de forma significativa la calidad de servicio en el barrio Virgen de los Dolores.
El funcionario provincial señaló, en este escenario, que los técnicos y operarios de la DPEC continuarán con los trabajos enmarcados en el plan de inversiones financiadas con recursos íntegramente provinciales, tanto en la Capital correntina como en las localidades del interior.
Lunes, 11 de marzo de 2013