
El intendente capitalino Carlos Mauricio Camau Espínola en declaraciones a la prensa le contestó al Gobernador Ricardo Colombi quien tuvo un duro discurso donde el Gobernador hasta hizo acusaciones relacionadas con la droga y la prostitución. “Llamo a la reflexión a los correntinos: debemos entender porqué llegamos a la situación en la que estamos, y esto es un claro reflejo de los que conducen”, sostuvo el Intendente. “Si tiene ese lenguaje, se entiende porqué están así las escuelas”, graficó el jefe comunal.
“Cuando uno escucha a un Gobernador con semejante vocabulario, creo que a toda la sociedad correntina le da mas fuerza para modificar este estilo de gestión. En estas expresiones queda demostrado porqué estamos en esta situación como Provincia. Es que a éste gobierno como que no le interesan los problemas comunes de los correntinos”.
“Las agresiones sirven para generar temor, y eso ya nos hizo mucho daño en el pasado”, sostuvo Espínola, tras los dichos del Gobernador que hasta hizo acusaciones relacionadas con la droga y la prostitución.
“Podemos reflexionar porqué se llegó a esta circunstancia. Vivimos en una Provincia retrasada, con correntinos en situación extrema. Y nosotros tenemos una política para salir adelante, para dar respuestas, y no estamos en el agravio, ni en generar temores. Eso a Corrientes le hizo mucho daño en el pasado”, insistió Espínola.
Camau agregó: “con ese modo de actuar del Gobernador, queda claro porqué Corrientes llegó a esta situación. Esta política de generar temor y agraviar no compartimos”
“Lo que vale es que los correntinos deben entender qué tipo de Gobernador tenemos desde hace años. Un Gobernador que agravia, que dice barbaridades, ese es un modelo. El otro es lo que demostramos con gestión”, dijo.
Nota Relacionada
Ricardo en la Convención Radical arremetió contra Nación, Camau y la Intervención al Poder Judicial
En su discurso frente a la Convención Radical, el Gobernador fue muy crítico con el Gobierno Nacional, acusando al poder central de querer intimidarlo, llegando incluso a intentar intervenir al Poder Judicial de la Provincia con esa finalidad. “No nos van a doblegarnos aunque usen la justicia para presionarnos”, dijo Colombi eufórico.
En el mismo sentido agregó: “No nos vamos a arrodillar, vamos a seguir peticionando con altura y defendiendo los intereses de la provincia”.
“Si ganan la Provincia, vendrán la droga, la prostitución y el tráfico de armas” declaró el primer mandatario durante la conferencia, refiriéndose al bloque político de la Capital. “Estas son las cosas que se van a hacer si ellos ganan”, repitió.
No nos vamos a arrodillar
Con duras críticas a la Nación, volvió a vincularlo con la gestión peronista de Capital. Si bien, no dio nombres, el Gobernador fue muy enfático en sus acusaciones tácitas, que luego fue apaciguando. “Hoy estamos pagando todas las Provincias argentinas esta problemática que años a año se va a ir profundizando, y que responde a la misma política de los 90”, dijo.
“Vienen con plata, con programas, pero que debemos saber de dónde viene esa plata, otros millones de miles en contenedores, por ejemplo”, también arrojó. A eso dijo: “no nos vamos a arrodillar, vamos a seguir peticionando con altura”.
Con presiones judiciales y mediáticas “no nos van a doblegar, porque tenemos la conciencia tranquila”, aseguró.
“El proceso de concentración de poder de la Nación es más fuerte”, dijo. “Las provincias son responsables del déficit de educación, de las cuestiones energéticas, entonces, para qué tenemos un Gobierno Nacional”, dijo.
Estamos en un momento extraordinario
“Tenemos que fortalecer la UCR para ser gobierno nuevamente”, continuó. “Vamos para adelante, seguros, tranquilos, de que nosotros vamos a seguir siendo actores”.
Aclaró que el objetivo es fortalecer el partido radical, ya que en los 70 municipios tienen una fuerte presencia y consolidación. “Estamos en un momento extraordinario, no solo por la gestión, sino también por la tarea de todos y porque el correntino hoy mas que nunca demuestra ese coraje y fortaleza.”.
Por último enfatizó en que “hubo una confianza en nosotros como representantes de la comunidad”.
Gacetilla Oficial
Colombi transmitió confianza a sus correligionarios
y aseguró que el radicalismo seguirá gobernando
El gobernador Ricardo Colombi cerró los discursos de la Convención de la Unión Cívica Radical que se realizó este jueves por la tarde en el club San Martín de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, el Mandatario instó a “fortalecer la UCR para ser gobierno nuevamente” y alentó a sus correligionarios al afirmar que “vamos para adelante, seguros y tranquilos de que nosotros vamos a seguir siendo actores”. En el encuentro resolvieron fijar la fecha del 19 de mayo para la elección interna del radicalismo.
Como primer punto tratado en la ocasión, se conformó la nueva Mesa de la Honorable Convención de la UCR, ratificando al intendente de Mocoretá, Henry Fick, como presidente, secundado por Noemí Cuneo y Marcos Amarilla. También se avanzó sobre quienes integrarán el Tribunal de Ética, la Junta Electoral y ratificaron la reforma de la carta orgánica partidaria. En tanto, quedó resuelto fijar la fecha del 19 de mayo para la elección interna.
Al tomar la palabra, Colombi manifestó que el objetivo es fortalecer la UCR, ya que “en los 70 municipios tenemos una fuerte presencia y consolidación”. Aseguró que “estamos en un momento extraordinario, no solo por la gestión, sino también por la tarea de todos los militantes y porque el correntino hoy mas que nunca demuestra ese coraje y fortaleza que defendemos”.
En este marco, el líder de Encuentro por Corrientes (ECO) sostuvo que “hay una confianza en nosotros como representantes de la comunidad”. No obstante, dijo que “tenemos que fortalecer la UCR para ser gobierno nuevamente”, aunque sin dejar de transmitir confianza al sostener que “vamos para adelante, seguros y tranquilos de que nosotros vamos a seguir siendo actores”.
Como ya lo expresara en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo, volvió a comparar al kirchnerismo con el menemismo. “Hoy estamos pagando todas las provincias argentinas esta problemática que años a año se va a ir profundizando, y que responde a la misma política de los 90”, consideró.
Al respecto, denunció que “el proceso de concentración de poder de la Nación es más fuerte que antes”. “Las provincias son responsables del déficit de educación, de las cuestiones energéticas, entonces, para qué tenemos un Gobierno Nacional”, dijo para dar cuenta del desentendimiento del poder central sobre cuestiones que transfirió a las jurisdicciones provinciales.
Viernes, 8 de marzo de 2013