El cordobés debuta en Indian Wells ante el español Marcel Granollers, a partir de las 17.30. A la misma hora, Mayer va contra el belga Malisse, y a las 23 Pella se las verá con el croata Dodig.
Los tenistas argentinos David Nalbandian, Leonardo Mayer y Guido Pella jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial de Indian Wells, primer Masters 1000 del año que reunirá a los cinco mejores del mundo tras nueve meses, con el regreso del español Rafael Nadal.
El certamen con importantes premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) tendrá también a otros cuatro argentinos que jugarán entre mañana y el sábado: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.
Nalbandian, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, jugará desde las 17.30 en la cancha central ante el español Marcel Granollers (33), a quien le ganó las tres veces que jugaron anteriormente, en Montecarlo 2009, más Montpellier y París en 2010. En el caso de triunfar, el unquillense jugará en la próxima ronda contra el polaco Jerzy Janowicz (24).
El correntino Mayer (64), en tanto, jugará también a las 17.30 pero en la cancha número 3 contra el belga Xavier Malisse (50) y de ganar lo espera el ruso Mikhail Youzhny (30).
En tanto, el promisorio bahiense Guido Pella superó la clasificación y jugará el primer Masters 1000 de su carrera, a los 22 años. Pella (103) jugará desde las 23 frente al croata Ivan Dodig (60) y si lo pasa le tocará el francés Julien Benneteau (28).
El primer Masters 1000 del año reunirá a las cinco mejores del mundo desde Wimbledon 2012, gracias a la recuperación de Nadal (5), quien pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, junto a los favoritos Novak Djokovic (1), Roger Federer (2), actual campeón, Andy Murray (3) y David Ferrer (4).
En el cuadro femenino, no habrá una vez más representantes argentinas y la bielorrusa Victoria Azarenka tratará de revalidar su corona, precedida de una racha de 12 victorias consecutivas luego de proclamarse campeona en Austria y Doha.
Indian Wells repartirá más de 10 millones de dólares en premios entre los cuadros de ATP y WTA, fue el año pasado el torneo de mayor asistencia de público en el mundo y es el único en el circuito que posee el sistema Ojo de Halcón instalado en todas sus canchas.
Jueves, 7 de marzo de 2013