
Socios del Frente para la Victoria salieron a manifestar su malestar ante una posible alianza con sectores conservadores. “Los conservadores han sido y son nuestros enemigos históricos”, dijeron. Crece la queja por los espacios en las listas.
Al malestar de dirigentes del Partido Justicialista por los acuerdos internos se sumó ahora la queja oficial de un aliado K, que alertó sobre la posibilidad de un quiebre si se cerraban alianzas con sectores conservadores de la provincia. Algo que también disgusta a varios peronistas. Particularmente se apuntó a la posibilidad de que un liberal acompañe en la fórmula al candidato a gobernador, Carlos “Camau” Espínola.
La diputada Sonia López, referente del Partido Comunista, aliada al Frente para la Victoria, fue quien se manifestó en contra de las posibles alianzas con “sectores conservadores” en la provincia. “Si la fórmula es Camau-Meabe de Mathó, yo no puedo votarla”, dijo en declaraciones radiales.
“Los conservadores han sido y son nuestros enemigos históricos, pero los respetamos y tenemos una relación institucional porque presiden la Legislatura, pero cada uno marca su espacio en el lugar en que construye”, detalló.
“No es necesario pedir prestado votos a los conservadores porque luego hay que pagarlos con espacios de gestión y en la grilla legislativa”, agregó.
También el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, se había manifestado en contra de los acuerdos con liberales y autonomistas. “No me veo en una misma mesa acordando con el PL y el PA”, dijo a El Litoral.
Los diputados Tamandaré Ramírez Forte, Hugo Vallejos y Carlos Farizano despotricaron por el acuerdo con el líder de Vamos Compañeros, Rodolfo Martínez Llano. Pero fue Ramírez Forte quien advirtió: “Estoy dolido como amigo. No acepto que no nos haya consultado y no vamos a permitir que el candidato a vicegobernador sea un dirigente de Vamos Compañeros”.
Los aliados K que no estarían a favor de una alianza con los partidos conservadores de la provincia serían: Kolina, Democracia Cristiana, Proyecto Popular y Partido de la Victoria.
Jueves, 7 de marzo de 2013