El Ministerio de Salud Pública trabaja en el control del Dengue para ello recomienda a la población el uso de repelentes para prevenir la enfermedad y la limpieza de los patios. Un nuevo caso se registró en la provincia de un hombre de nacionalidad paraguaya que estuvo en Bella Vista donde fue derivado al Hospital Escuela de Corrientes.
Desde la Dirección de Epidemiología informaron la aparición de un nuevo caso sospechoso en la ciudad se trata de un hombre que trabaja de embarcadizo que tiene antecedentes de haber estado en Asunción Paraguay, el barco ancló en Bella Vista y el paciente fue derivado al Hospital Escuela donde el mismo pidió su alta voluntaria para volver a su país. Personal de control de vectores de Provincia y de Nación realizaron las tareas de bloqueo, que consistieron en la fumigación del Barco que trasladaba al paciente con síntomas compatibles con Dengue.
Autoridades de la cartera sanitaria solicitan a la población ante los primeros síntomas, fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza concurrir rápidamente al médico y no auto medicarse. Se insiste en el uso de repelentes y de telas mosquiteras y cuidar los ambientes con espirales o tabletas para mosquitos, es importante continuar con la limpieza de los patios para evitar que se siga reproduciendo el vector.
Jueves, 7 de marzo de 2013