
Después de las marchas y rezongos por malos servicios sanitarios en ambas localidades, el Gobierno Provincial adquirió dos sistemas de Tomografía Computada destinados a los servicios de Diagnósticos por Imagen para ambos nosocomios, destinando alrededor de 3 millones de pesos.
También invirtió cerca de 1 millón de pesos para garantizar el servicio de mantenimiento y reposición de tubos, por un plazo de tres años.
Estas medidas se toman luego de que en Santo Tomé los trabajadores y vecinos realizaran una manifestación por la falta de insumos en el Hospital. Allí anunciaron un paro de 48 horas.
En Goya en tanto, también realizaron varias marchas reclamando mejoras en el Hospital Zonal.
El Gobierno Provincial destinó otros 4 millones de pesos para mejorar el servicio de salud pública que brindan los Hospitales “San Juan Bautista” de Santo Tomé y “Profesor Doctor Camilo Muniagurria” de Goya, avanzando no sólo en la prestación de más y mejores servicios para la población de ambas localidades, sino garantizando –por tres años en principio- el mantenimiento de los nuevos equipos adquiridos.
Garantizar esta prestación, contribuirá sin dudas a consolidar la política de descentralización del servicio de salud pública encarada por el Gobernador en el interior de la provincia, evitando a los pacientes y sus familiares los riesgos médicos, el desgaste y los costos que implican la realización de estudios en la Capital correntina.
La adquisición y el servicio de mantenimiento de accesorios se concretaron a través de la licitación pública N°13/2012, autorizada por el decreto N°2.688/2012 y aprobado por el decreto N°225 del 21 de febrero de este año firmado por el mandatario correntino.
Para la compra de los dos sistemas de Tomografías Computada destinados a los Hospitales de Santo Tomé y de Goya, la Provincia invirtió alrededor de 3 millones de pesos. En tanto que volcó 1 millón de pesos para el servicio de mantenimiento y reposición de tubos, garantizando además la continuidad del mismo por un plazo inicial de tres (3) años.
Miércoles, 6 de marzo de 2013