
En una recorrida por el asentamiento ubicado en avenida Alberdi al 2500, diarioepoca.com dialogó con sus habitantes y hoy te cuenta sus historias. En seis meses de usurpación las carpas fueron reemplazadas por casillas de madera, chapas y en algunos casos de material.
El abogado de los dueños del terreno aseguró “no tenemos intenciones de negociar sino construir allí una plaza”.
Mientras los partidos políticos continúan con el armado de listas y las negociaciones políticas, hay una realidad que no se modificó sustancialmente en la ciudad de Corrientes: la ocupación del terreno sobre avenida Alberdi al 2500 en el límite entre los barrios Galván y Juan de Vera.
A veinte cuadras de los lugares de reunión de los dirigentes políticos, principalmente mujeres y niños viven desde el 21 de agosto del año pasado en un predio de 2 hectáreas denominado “Galvan III” o como los habitantes lo bautizaron “Virgen de Itatí”.
La fisonomía del predio cambió notablemente respecto de aquellas primeras semanas de ocupación donde proliferaban carpas y plásticos sostenidos por postes. En la actualidad las casillas son de madera, chapas y otros elementos más sólidos que pueden hacer frente a los embates naturales como las lluvias y los vientos.
Alejandra Burgos, contó cómo progresivamente se instalaron de manera definitiva luego que el sitio quedara sin custodia policial. “Fuimos consiguiendo los cables, palos y maderas para construir”. Incluso algunos vecinos los ayudaron.
“Estamos acá por necesidad no porque queremos hacerle sufrir a nuestros hijos” y recordó que “este lugar estaba muy abandonado, era un descampado y un basural, robaban y se escondían acá”.
Viernes, 1 de marzo de 2013