Se trata de un hombre que investigó por su cuenta el delito y pudo dar con los autores. Armado de valentía visitó la casa de los delincuentes y les pidió que le devuelvan sus pertenencias. Horas después, los ladrones se presentaron en su vivienda y le entregaron todo lo sustraído. La víctima hizo la denuncia por las dudas. Pero los autores no fueron detenidos.
Armado de valentía, un hombre se presentó en el domicilio de los jóvenes que le habían robado objetos de su casa y recuperó todas sus pertenencias sin la intervención de la Policía.
El curioso episodio se produjo en el barrio Esperanza de la capital correntina.
Todo comenzó cuando delincuentes ingresaron, el sábado a la madrugada, a una casa ubicada en el complejo 40 Viviendas. Aprovecharon la ausencia del propietario y sustrajeron un reproductor de DVD, varias herramientas, parlantes, un cuchillo y otros elementos.
Con el botín en mano, los ladrones huyeron y depositaron todos los objetos en una casa cercana, ya que residían en el mismo barrio.
Cuando el propietario de la vivienda saqueada regresó a su domicilio y se encontró con la sorpresa de que habían violentado la puerta de entrada y le robaron gran parte de sus pertenencias.
El hombre de 41 años preguntó a los vecinos si habían visto algo raro e inició su propia investigación para dar con los delincuentes.
Su trabajo dio resultado en pocos días, ya que obtuvo el dato de que los que supuestamente cometieron el robo fueron tres jóvenes: uno llamado Emilio y otros dos conocidos con los apodos de “Bebi” y “Wicho”.
El damnificado no dudó en dirigirse hasta la casa de estos dos últimos. No encontró a ninguno de ellos. La respuesta que le dieron en el lugar fue que no estaban.
El hombre logró mantener una charla con la hermana de uno de los muchachos y le advirtió que él sabía que su hermano y otros amigos fueron los que entraron a su casa para robar.
No trascendieron más detalles de la conversación, pero lo cierto es que el martes en horas de la tarde, los tres jóvenes acusados del robo, se presentaron en el domicilio del damnificado.
Llamaron a la puerta y le entregaron en mano, todo lo que le habían sustraído en la madrugada del sábado.
Por cuestiones legales, el hombre decidió radicar la denuncia en la Comisaría Décimo Cuarta, pero no necesitó de la intervención policial para esclarecer el caso. Los autores del delito, no fueron detenidos.
En otro hecho, un grupo de vecinos detuvo a un chico de 14 años que intentó sustraer una bicicleta a otro menor. Ocurrió el martes, alrededor de las 18, en inmediaciones de las calles Cuba y Medrano.
Un menor de 15 años se desplazaba por la zona en una bicicleta, cuando fue sorprendido por un chico que mediante amenazas quiso robarle la bicicleta. La acción fue advertida por vecinos, quienes ayudaron a la víctima y lograron demorar al precoz ladrón. El menor fue detenido y alojado en la Comisaría Decimotercera. (ellitoral.com.ar)
Jueves, 21 de febrero de 2013