El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, declaró a los medios que se está trabajando para que el proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito se convierta en Ordenanza para “que no sea sólo una decisión del Ejecutivo y que tenga continuidad que necesita”, manifestó.
Ante las variadas opiniones que se escucharon de los distintos sectores políticos de Corrientes, respecto de la medida anunciada por el intendente capitalino, consideró que se trata de “un debate y entramos en lo que dice uno, lo que dice el otro… La oposición siempre va a hablar, pero cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo no lo hicieron”, señaló Camau. Agregó, también que desde su gestión, se hacen las cosas como se cree que es correcto, “dentro de las posibilidades que tiene el municipio, sin especulaciones políticas”.
“Yo vengo planteando acciones en relación a políticas claras, en cómo tomar decisiones… porque la verdad es que el año pasado cuando analizábamos la situación económica de la comuna, creímos que no era el momento de aplicar el boleto gratuito porque estábamos en una situación crítica, pero ahora, gracias a la articulación con Nación, logramos ésto y muchas obras más”, concluyó.
Viernes, 15 de febrero de 2013