Una mujer, con problemas mentales, y que vivía sola, falleció en su precaria vivienda en el barrio San Marcos. Aunque en un principio se sospechaba de un caso de abuso y posterior asesinato, los familiares aseguraron que la muerte fue natural, tal informó la Policía.
La víctima fue identificada con el nombre de Rosa Vilma Acosta. Vilma concurría al comedor barrial, y era conocida por todos los habitantes del mencionado núcleo habitacional. El caso está en manos del fiscal Gustavo Robineau
Juan, sobrino de la mujer, en contacto con Radio Dos, dijo que "mi tía falleció por causas naturales, según nos informó la Policía. Muchas cosas que nos dijeron ayer, cuando nos informaron sobre el hecho, no fueron ciertas"
"El cuerpo tiene algunos magullones pero eso es por golpes anteriores de caídas ya que mi tía estaba muy descuidada", precisó el muchacho.
Esta mañana, la Policía informó que “el hecho fue informado por la Comisaría Séptima y no se dio a conocer detalles que presuman una violación o asesinato. Se está investigando, pero hasta el momento la Policía caratuló el hecho como ‘muerte natural’”.
Así lo expresó el oficial Sergio Aguilar, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía.
Según el funcionario “el informe preliminar es que fue por causas naturales. Y hasta ahora no fue sometida a una autopsia”.
Testigos presenciales
De acuerdo a datos muy confiables aportados a Radio Dos, el cuerpo de Acosta evidenciaba signos de violencia, lo que fue negado por la Policía y por los familiares
Vecinos que estuvieron en la precaria vivienda, habrían observado el cuadro dantezco que se daba en el lugar.
Viernes, 15 de febrero de 2013