Un grupo de familiares y allegados de Lisandro Vallejos, el joven que había ingresado al Hospital hace 9 días por un disparo en la espalda, reaccionaron contra el personal médico en el área de emergencia tras conocer la noticia de su muerte.
Uno de ellos lanzó un casco sobre una ventana de bridrio e hirió a una enfermera. El director del Hospital Escuela Alfredo Revidatti, explicó la situación médica de la víctima: "Murió por un disparo en la espalda. Ingresó con una lesión en las tres vértebras y sin mover los cuatros miembros".
El joven Lisandro Vallejos (17) fue internado hace más de una semana en grave estado tras ser baleado cuando volvía de una fiesta con un amigo en el Barrio Quinta Ferré. La versión oficial de su muerte las dieron esta mañana los médicos a cargo del área de emergencia en el Hospital Escuela a sus familiares y allegados. Cuando esto ocurrió, varios de ellos empezaron a mostrar la angustia contenida con reacciones violentas e insultos.
Según confirmó a la prensa hace instantes el Dr. Alfredo Revidatti, sólo una enfermera terminó con lesiones leves en su rostro tras romperse el vidrio de un consultorio por el impacto de un casco. "Sólo daños materiales estamos lamentando. Fue inesperada la reacción. De otra manera, íbamos a tomar otros recaudos", expresó.
En cuanto al delicado estado en que ingresó el nosocomio hace 9 días la víctima, explicó: "Murió por el disparo que recibió en la espalda. Le lesionó tres vértebras y lo dejó cuadripléjico ( sin movel los 4 miembros). Esto le provocó un shock inmediato y un problema general en el cuadro que terminó desencadenando su muerte".
Vale recordar que el hecho en donde recibió el balazalo el joven, sucedió en la madrugada del lunes 4 de febrero y los familiares dicen que la bala habría salido de un arma reglamentaria.
Jueves, 14 de febrero de 2013