El incremento comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563. Además, anunció una suba del 15,18% a los jubilados y pensionados.
"Significará un sacrificio fiscal importante de 8 mil millones de pesos que se dejarán de tributar", aseguró la Presidenta.
"Nosotros debemos trabajar en forma racional, porque tenemos que favorecer la inclusión social", dijo la Presidente en referencia a la trabada discusión en partitarias del gremio de los bancarios que pretende discutir salarios en base a la rentabilidad del sector.
"Ese es un sector que basa su rentabilidad en tasas altas, no es una rentabilidad por competitividad, porque el aumento de las comisiones y de los servicios y de las promociones, las cobran. Por eso cuando algunos gremios piden negociar por rentabilidad, poque está asegurada hay que hacerlo en serio", dijo la Presidente.
La Presidenta anunció también una suba del 15,18 por ciento a los jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo.
La mandataria, al detallar el aumento, que beneficiará a más de 7 millones de pasivos, indicó que el haber mínimo de los jubilados pasará de 1.879 pesos a 2.165 pesos, lo que implicará un incremento anual del 28,33 por ciento sumado al aplicado en marzo de 2012.
Lunes, 28 de enero de 2013