Ocho profesionales de diversas especialidades habrían sido asignados a la Guardia del establecimiento, sin explicación alguna de parte de la dirección médica. Los médicos entregaron un documento al ministro de Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, para que intervenga en el problema.
El malestar de los médicos, que pertenecen a diferentes especialidades, tendría como destinatario al director adjunto, el doctor Raúl Puyol, quien sin previo aviso los habría asignado al área de Emergencias del Hospital.
“Hay un problema con las personas que están en la Guardia, están descontentas porque Puyol los mando a trabajar al sector siendo que muchos no son emergentólogos o clínicos, sino que tienen especialidades como Gastroenterología, Cardiología u Oncología”, explicó una fuente interna del Escuela.
Los profesionales afectados confeccionar un documento el viernes pasado, en horas de la tarde, exponiendo la problemática. El texto ya se encuentra en manos del Ministro de Salud, del cual esperan una respuesta.
La misma fuente explicó que se va a esperar algunos días a ver si hay solución. Pero sin nada sucede, entonces habría una protesta concreta por lo que consideran una situación injusta.
A esto se debe sumar que hay inconvenientes con la cantidad de personas que tienen que ingresar a la parte del sector nuevo, que es de internación. Si bien el mismo aún no está inaugurado, ya hay personal destinado para esta área.
Martes, 22 de enero de 2013