Con la presencia de Francisco Rabadán, que viajó a Capital Federal para quedar concentrado en el Cenard para el Campo Nacional Evaluativo de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), el equipo de judo del Club de Regatas Corrientes inició la pretemporada para el 2013.
El trabajo, que comenzó en el parque Mitre con la parte aeróbica y terminó en el edificio deportivo de la institución, estuvo a cargo del profesor e instructor Pablo Mariño Rey, quien se mostró sumamente satisfecho con el nivel de participación y compromiso del plantel.
De la pretemporada fue de la partida Gonzalo Ferro, que viene de un 2012 excelente, en donde logró coronarse subcampeón del Torneo Sudamericano, categoría Senior, que se realizó en Santiago de Chile, además de su participación en la World Cup Buenos Aires 2012.
También fueron de la partida Francisco Rabadán, que hasta el 26 de enero estará concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Fabricio González y Marcelo Sánchez, que vienen de participar del Campeonato Sudamericano en Cali, Colombia, el año pasado.
La pretemporada será determinante no sólo para seguir estando en la consideración del cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) para torneos internacionales, sino para revalidar lauros nacionales como los de Fabricio Alegre, Marcelo Sánchez, y Natanael Olazar, campeones argentinos en Catamarca y San Juan.
Durante los trabajos se aprovechó la presencia de Nicolás Astorga para felicitarlo tras su consagración en los últimos Juegos Deportivos Evita, en la categoría Sub-13 hasta 48 kilos, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, logrando uno de los oros de la delegación correntina que representó a la provincia.
Otra novedad en el inicio de la pretemporada fue la presencia de José Augusto Mariño Rey, que retoma la actividad y que su futuro podría estar en Regatas integrando el cuerpo técnico para aprovechar sus enormes conocimientos y experiencia, principalmente en la categoría Senior.
Martes, 22 de enero de 2013