Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
VIOLENCIA EN CENTRAL-NEWELLS
"La suspensión se dio porque no había garantías para que Newell's llegara al estadio"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de enero de 2013

Guillermo Lorente dio su versión de los hechos que causaron que el amistoso programado entre Rosario Central y la “Lepra” ni siquiera comenzara. “Parecía una cuestión de orgullo para jugar el partido. El Ministro de Seguridad de la Provincia advirtió que no estaban dadas las condiciones”, manifestó el presidente ‘rojinegro’, quien agregó: “Se falló desde la operatoria de inteligencia”



En diálogo con la transmisión de Fox Sports, que iba a televisar el amistoso entre Central y Newell’s, Guillermo Lorente brindó su visión acerca de los hechos que llevaron a suspender el encuentro. “El Ministro de Seguridad de la provincia nos comunicó que se suspendía”, dijo primeramente, antes de explicar que “hicimos todo lo posible para llegar a la cancha, pero nos dijeron que el club era un desastre, que estaban las pensiones devastadas y con gente detenida adentro. Cuando se lo planteamos al Ministro de Seguridad advirtió que no estaban dadas las condiciones”.


El enfrentamiento que se produjo en las instalaciones de la entidad del Parque Independencia, horas antes del horario de arranque previsto para el cotejo que nunca llegó a iniciarse, fue el motivo que llevó a determinar la suspensión. “El partido se suspendió porque no había ningún tipo de garantía para que Newell’s llegara al estadio de Central”, fue concreto más tarde el presidente “leproso”. Y lamentó: “Lo que ocurre es terrorífico”.


Para Lorente se falló desde la operatoria de inteligencia, pero tampoco dejó de lado el frenesí social que genera este tipo de espectáculo: “Esto excede al fútbol, la vida de la gente está en otro tipo de cosas. Es un estado de locura generalizado. Parecía una cuestión de orgullo, que el partido tenía que jugarse sí o sí”.


También intentó encontrarle la raíz al problema, señalando la negativa al público visitante: “La contención hubiera sido diferente. Nuestra gente estaba molesta por no poder asistir a un partido que es una fiesta de la ciudad. Se sacó una resolución y a partir de ahí fue cuando falló todo lo que tenía que ver con la seguridad”. Nuevamente, la única manchada fue la pelota.


Lunes, 21 de enero de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com