El líder cayó por 95-83 ante Libertad en Sunchales y permitió que el Granate, con su 90-89 sobre 9 de Julio, se le pusiera a un punto.
Libertad de Sunchales sorprendió esta noche al ganarle al líder Regatas Corrientes por 95-83 por la 18° fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
El conjunto local ganó bien, pero tuvo una actuación con altibajos, ya que jugó un brillante primer tiempo, un tercer parcial con muchos errores, y diez minutos finales con un espectacular Ricky Sánchez, figura del pleito con 27 puntos, para quedarse con una gran victoria.
Por su parte, Lanús venció en su casa a 9 de Julio por un ajustadísicmo 90-89 (para lo cual debió disputar un gran último cuarto) y logró acortar distancias con la cima.
Ambos conjuntos tuvieron a sus máximos anotadores con 22 unidades, en el Granate Adrián Boccia y en su víctima Lavell Blanchard.
Además, Peñarol recompuso su línea y venció a Boca en Mar del Plata por 97-78 dominando de principio a fin el desarrollo.
David Teague, con 32 tantos (7 de 8 en triples) se erigió en la llave que le permitió al equipo de Sergio Hernández reponerse de la ajustada derrota que sufrió el miércoles último ante Obras Sanitarias.
Con estos resultados, Regatas manda con 40.5 puntos, Lanús lo sigue con 39.5 y Boca quedó con 36.5, seguido con 36 por Peñarol y Olímpico, que cayó por 78-68 en su visita a Unión Progresista.
Sábado, 19 de enero de 2013