Adrián Castellanos -representante de Ramón y colaborador en la negociación por el volante- aseguró que en Paraguay hicieron ‘oídos sordos’ a la oferta formal de River: "Hoy estamos en un punto muerto y con disgusto. Roza la falta de caballerosidad y hasta de respeto que digan que River no mandó una oferta cuando sí la envió".
Ante esto, el vice del 'Ciclón guaraní' le respondió: "Yo no miento, creo que él falta el respeto. El club no ha recibido ninguna oferta".
Luego de que la dirigencia de Cerro Porteño saliera a tasar públicamente a Jonathan Fabbro en cuatro millones de dólares, la dirigencia de River no perdió el tiempo y le envió una oferta formal de 2 millones de la moneda estadounidense por el 50 por ciento del pase. Ante esto, en Núñez creció el optimismo porque consideraban que desde Paraguay verían con buenos ojos el hecho de quedarse ellos con un porcentaje para una futura venta.
Sin embargo, nada de esto ocurrió. Es que mientras la prensa ‘guaraní’ avisaba que la dirigencia no estaría conforme con lo ofrecido y sólo aceptaría el monto pedido por el pase completo del volante; en River directamente no recibieron una respuesta formal.
Ante esto, Adrián Castellanos –representante de Ramón Díaz y actual colaborador de la institución de Núñez en la negociación por el volante- atacó a la dirigencia del ‘Ciclón guaraní’ por no responder ante lo ofrecido: “Hace más de 15 días que estamos tratando de hablar con el presidente, junto con Darío que es el representante. El viernes se evaluó la propuesta y les dijimos que la íbamos a enviar, se envió el lunes y a partir de ahí no hubo más contacto ni respuesta”.
“El silencio hace creer que ellos no están dispuestos a venderlo y creo que roza la falta de caballerosidad y hasta de respeto que salga el vicepresidente a decir que River no mandó una oferta cuando sí la envió. Se hizo una oferta oficial el lunes y al otro día sale el vice a decir que no llegó nada y ahora directamente no atienden el teléfono”, manifestó con gran fastidio el agente en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.
Mientras que continuó con su descargo: “Estamos haciendo todo lo posible porque es el jugador que pidió Ramón, pero se hace cuando no hay respuesta del otro lado. Ramón nos dijo que agotáramos todas las instancias y River está intentando por todos los medios, pero hoy estamos en un punto muerto y con disgusto. Por lo menos que nos digan que no lo quieren vender”.
Tras estas duras palabras, el propio vicepresidente de Cerro, Carlos Sosa Jovenallos, salió al cruce: “Creo que él falta el respeto, es una lástima que se manifieste en este sentido. Los clubes son soberanos y tienen derecho a ponerles precio a sus jugadores, así como de aceptar ofertas y rechazarlas”. Mientras que insistió: “El club no ha recibido ninguna oferta. A mí no me ha llegado nada, este señor jamás se ha comunicado conmigo. Él tendría que hablar con la institución de Cerro Porteño y con el representante interino del club que en este momento soy yo porque el presidente está de vacaciones. Yo no miento”.
“Sólo hoy tuve un contacto directo con el presidente de River y quedamos en volver a conversar el próximo lunes cuando llegue el presidente. Él nos manifestaba su interés, ya conocido, por el jugador y también le di la noticia de la cotización del jugador en 4 millones de dólares y quedamos en que el lunes hablaríamos nuevamente”, culminó el directivo.
¿Se termina de caer el tan ansiado arribo de una de las ‘debilidades’ del riojano?
Viernes, 18 de enero de 2013