El Comité Olímpico internacional informó que ha descalificado al ciclista estadounidenese por tomar sustancias indebidas.
El estadounidense Lance Armstrong, suspendido de por vida por doping, tendrá que devolver su medalla de bronce de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, según anunció hoy el COI.
"Después de las últimas decisiones de la USADA y la UCI en relación a los resultados de Lance Armstrong, el COI ha descalificado a Armstrong de los eventos en los que compitió en Sydney", señaló el ente rector.
La decisión se tomó en la reunión del comité ejecutivo celebrada antes de Navidad y fue comunicada por escrito. Armstrong no utilizó el periodo de tres semanas que tenía para recurrir.
El ex ciclista norteamericano ocupó el último escalón del podio en la prueba de contrarreloj en Sydney, por detrás del ruso Vyacheslav Ekimov y el alemán Jan Ullrich.
“
Despues de las uútimas desiciones, el Comite Olímpico Internacional a descalificado a Armstrong de los eventos en los que compitio en Sudney”
El castigo del COI se une al que ya recibió por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), que aceptó el demoledor informe acusatorio de la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) y quitó al norteamericano los siete Tour de France que ganó.
Según medios estadounidenses, Armstrong, que nunca dio positivo en un control, confesó que tomó productos dopantes durante su carrera en una entrevista televisiva que se grabó el lunes y se emitirá en dos partes entre hoy y el viernes.
Viernes, 18 de enero de 2013