Como viene sucediendo en los últimos mercados de pases, en el "Millonario" hay 'mucho ruido y pocas nueces' en lo que respecta a los futbolistas que pueden llegar. Muchos nombres se han mencionado. Uno de ellos es el delantero de la Selección argentina Sub 20, quien está cerca de recalar en Núñez.
Sin embargo, lo haría bajo condiciones que cuando empezaron las negociaciones, no era bien vistas por Passarella. Que se doble y no se rompa para que no se enoje Ramón...
En River pasan los días y siguen sin llegar los refuerzos pedidos por Ramón Díaz. Hasta el momento, el único 'nuevo' es Leonel Vangioni, quien hará su debut el sábado, cuando se juegue el "Superclásico" en Mar del Plata.
Y como viene sucediendo en los últimos mercado de pases, en el "Millonario" se insinúa mucho, pero se concreta poco. Cuando terminó el torneo pasado, los primeros nombres que surgieron fueron los de Martín Demichelis, "Ricky" Álvarez y Juan Manuel Martínez. Sin embargo, ninguno de ellos llegó ni llegará.
Entonces, comenzaron a 'mencionarse' otros nombres. Y uno de ellos fue el de Juan Iturbe, quien por aquel entonces no jugaba en el Porto de Portugal y se empezaba a preparar para el Sudamericano Sub 20, torneo en el que no jugó en buen nivel.
Desde un primer momento, River le ofreció al Porto, club dueño de su pase, un préstamo por un año. La respuesta, enseguida, desde Portugal fue que estaban dispuesto a cederlo sólo por seis meses.
La negociación estuvo 'estancada' durante varios días. Sin embargo, ante la falta de incorporaciones y el mal humor de Ramón Díaz por no contar con las caras 'nuevas' que pretendía, Daniel Passarella y compañia decidieron 'bajar los brazos' y finalmente aceptar lo exigido por el club portugués.
Así, la próxima semana se podría cerrar la llegada de Iturbe. Eso si... Será a préstamo por seis meses, con una chance de renovación (no automática, sino a consideración) por otro semestre.
Jueves, 17 de enero de 2013