El joven de 24 años fue detenido en la mañana de ayer junto a otro muchacho, quien quedó en libertad. Sería uno de los maleantes que apuntó a la cabeza a una nena de 1 año y 10 meses para delinquir.
Un joven que habría participado del asalto que tuvo como víctima a una mujer y a su hija de menos de 2 años, a quien apuntaron en la cabeza con un arma, y que por ello la familia decidió mudarse del barrio que habitaba en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, fue detenido ayer por la Policía.
Se trata de Luis Nicolás Minef, de 24 años y quien responde al mote de “Pete”, a quien efectivos de la Dirección de Investigación Criminal atraparon durante un procedimiento concretado en calle Los Matacos al 2800 de la capital provincial.
Este sujeto fue capturado en compañía de otro muchacho de 18 años apodado “Katu” (18), quien tras las averiguaciones, según fuentes oficiales, fue dejado en libertad.
No así “Pete”, quien tenía pedido de captura por una causa de “supuesto abigeato” y por estar presuntamente implicado en el atraco ocurrido el lunes por la siesta en una finca ubicada en calle Tunuyán casi avenida Alta Gracia del barrio San Antonio Oeste de Capital. Tras el violento suceso, Macarena, de 19 años, y Néstor, de 21, eligieron abandonar la casa que compartían junto a su hija de 1 año y 10 meses después de que la joven y la nena fueran privadas de la libertad durante largo rato a la siesta, a manos de dos malvivientes que saquearon el lugar.
“Nos vamos porque tenemos miedo. Ya es la segunda vez que nos roban todo y encima ahora fue muy feo porque a mi mujer la tiraron arriba de la cama y con un revólver le apuntaron a la cabeza de mi hija”, resumió Néstor en declaraciones a época.
Todo comenzó alrededor de las 14 cuando la joven y la menor regresaron al citado domicilio. “Volvían de comer en la casa de mi suegra”, dijo el muchacho.
Apenas llegaron, madre e hija fueron sorprendidas por dos hombres que entraron con ellas a la casa. “Me tiraron sobre la cama y me sacaron a la nena. Decían no grites o la matamos de un tiro en la cabeza”, relató Macarena.
De esa manera, una verdadera odisea para la mujer, los asaltantes empezaron a sacar un reproductor de DVD, un televisor, un equipo de música, una garrafa, ropas y más elementos.
Sin ningún vecino a la vista, los malhechores decidieron escapar luego de 10 minutos, tiempo suficiente para sembrar “terror”, como definió la chica todavía temblando cuando habló con este medio.
Todos los objetos sustraídos fueron llevados caminando. “Se fueron hacia el descampado”, dijo Néstor, quien regresó de urgencia cuando estaba trabajando como albañil y le avisaron del asalto.
Los ladrones actuaron a cara descubierta, con total impunidad. Apenas llevaban gorras y hasta se mostraron con torsos desnudos.
Policías de la comisaría Decimoquinta acudieron ya cuando todo había pasado. A pesar del esfuerzo que significó tener la casa propia tanto Néstor como Macarena coincidieron en que lo mejor era abandonar el domicilio y buscar “refugio” en lo de un familiar que vive en otro punto de la ciudad. Lo hicieron ese mismo lunes al atardecer.
Jueves, 17 de enero de 2013