El piloto mendocino logró el primer triunfo nacional en una etapa de autos. Se impuso en la especial que unió Córdoba y La Rioja, con un tiempo de 3h57m58s.
El mendocino Orlando Terranova, a bordo de su BMW del equipo X-Raid, se convirtió hoy en el primer piloto argentino en ganar una etapa en el Rally Dakar en autos, tras triunfar en el 10mo. tramo corrido entre las provincias de Córdoba y La Rioja.
Terranova, con un tiempo de 3h. 57m. 58s., se adjudicó el parcial que tuvo un recorrido de 636 kilómetros -con un especial de 353 kilómetros-, que se desarrolló en su totalidad en territorio cordobés.
Orly aventajó al español Joan Roma (Mini) por 2m7s, mientras que en el tercer lugar, a 2m19s, llegó el líder de la general, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien aventaja en la acumulada por más de 50 minutos a su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
Por su parte, en cuatriciclos, Marcos Patronelli, con su Yamaha, terminó séptimo en la especial del día, que quedó en manos del polaco Lucasz Laskawiek (Yamaha). De esta forma, el piloto de Las Flores mantiene el liderazgo.
En tanto, el español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la etapa en motos con una ventaja de un minuto y quince segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), quien lidera la carrera.
Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre La Rioja y Fiambalá, un lugar ya clásico del Dakar sudamericano. El paso por Fiambalá y sus dunas blancas constituye uno de los momentos clave de la carrera y supone, además, el regreso a la arena tras unos días dominados por los caminos de tierra. La etapa tiene 219 kilómetros cronometrados para los autos, y 262 más de enlace.
Martes, 15 de enero de 2013