El combinado argentino no pudo con los teutones y cayó por 31 a 27. Mañana enfrentan a Francia, campeón del mundo.
El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, cayó ante Alemania por 31-27, en su tercera presentación por el grupo A del Mundial de España 2013, que se realiza en la ciudad de Granollers, situada a 25 kilómetros de Barcelona.
El equipo argentino, conducido Eduardo `Dady` Gallardo, llegaba a este encuentro luego de perder el domingo último el clásico con Brasil (24-20) y ganarle a Montenegro (28-26) en el debut, el sábado.
Mañana, en tanto, la Selección se medirá con Francia (campeón mundial y olímpico), desde las 16.15, en un partido que transmitirá TyC Sports.
Alemania fue superior durante todo el encuentro, aunque los argentinos se acercaron en el marcador sobre el final.
En la primera mitad, que terminó 17-13 a favor de los germanos, a Argentina le llegaron fácil al gol y el rival falló muy poco en los contraataques.
En ese contexto, el equipo nacional dependió demasiado de Diego Simonet, autor de seis de los 13 goles argentinos en el primer tiempo, y no le alcanzó para nivelar el juego.
En el segundo tiempo, los intentos argentinos se vieron frustrados por las grandes atajadas del arquero Carsten Lichtlein y los alemanes -que terminaron con una efectividad general altísima de 73% en el ataque- sacaron la máxima ventaja de cinco goles 20-15.
Los Gladiadores no bajaron los brazos, pese a no jugar bien, y lograron acercarse en el tanteador de la mano del `Chino´ Simonet (resultó el `MVP´ del encuentro para la organización) y su hermano mayor, Sebastián, quien convirtió seis goles en los últimos 10 minutos.
Argentina llegó a estar a dos tantos de diferencia (25-23, 26-24, 27-25, 28-26 y hasta 29-27), pero sobre el final golpeó Alemania y selló su victoria con goles de Michael Haab y Kevin Schmidt.
A pesar de la nueva derrota, el seleccionado todavía mantiene la esperanza de cumplir el objetivo de avanzar a los octavos de final del certamen, ya que se clasifican los primeros cuatro de cada grupo.
Mañana enfrentará al más difícil de la zona, Francia, que le ganó en los dos amistosos en la semana previa al Mundial que jugaron. Y el viernes tendrá el partido clave del grupo ante Túnez, que sorprendió al vencer a Alemania y hoy superó a Montenegro por 27-25.
Argentina solamente logró pasar la segunda ronda en el último Mundial, jugado en Suecia en 2011, donde finalizó en el 11mo. puesto.
El equipo de Gallardo formó hoy con Matías Schultz; Federico Fernández, Federico Pizarro (2 puntos), Diego Simonet (9), Pablo Portela, Leonardo Querin (3) y Gonzalo Carou (2). Luego entraron Leonel Maciel, Sebastián Simonet (7), Federico Vieyra (2), Guido Ricobelli (2), Pablo Simonet y Francisco Schiaffino.
Martes, 15 de enero de 2013