Los dirigidos por el italiano Mancini sumaron una importante victoria por 2 a 0 para no alejarse del líder United.
El Manchester City ganó hoy por 2-0 en su visita al campo del Arsenal y mantiene vivo el sueño de volver a ganar la Liga inglesa de fútbol.
El Manchester City logró la victoria ante un rival que jugó más de 80 minutos con diez hombres, y continúa a siete puntos del líder, el Manchester United, que venció antes al Liverpool por 2-1.
Todo se le puso de cara al City desde el inicio en el Emirates Stadium de Londres. El central del Arsenal Laurent Koscielny fue expulsado por cometer un penal sobre el bosnio Edin Dzeko en el minuto nueve.
Sin embargo, el delantero del City erró el disparo desde los 11 metros: lanzó al centro, el arquero Wojciech Szczesny despejó con la rodilla y el balón dio en el palo antes de regresar a las manos del portero.
Casi sin tiempo para celebrar que el City había fallado el penal, el Arsenal se despitó en defensa y James Milner abrió el marcador con un potente disparo a la media vuelta y al palo largo desde dentro del área.
Antes del descanso llegó la sentencia. Dzeko se desquitó de su penal errado al mandar a las redes un balón suelto en el área pequeña.
El City pudo incrementar el resultado, pero fue el Arsenal quien más buscó el gol después de que el segundo clasificado se quedara con diez jugadores por una dudosa expulsión de Vincent Kompany.
Los "gunners" no lograron marcar y se quedaron a seis puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
El City, en cambio, continúa a siete del United con 16 jornadas por disputarse. En la última liga, el equipo celeste de Manchester logró recortar ocho unidades a su máximo rival en el último mes de competición.
Lunes, 14 de enero de 2013