En Mendoza, Argentina empató 2-2 con Bolivia y, con apenas un punto en tres presentaciones, depende de un milagro para clasificar. Melano y Vietto los goles locales, Bejarano y Vargas, de penal, los de la visita.
Argentina empató este domingo 2-2 con Bolivia en Mendoza y, después de las dos derrotas que sufrió en las primeras fechas del Sudamericano Sub 20, pende de un hilo de cara a la clasificación. Otra vez, al seleccionado le faltó juego y fue devorado por el nerviosismo, en el marco de un partido tenso y con muchos errores de parte del árbitro Daniel Fedorzuck.
La primera perlita del árbitro fue a los cinco minutos, cuando le anuló mal un gol a Juan Cavallaro por una mano inexistente al parar la pelota. Para colmo, a los 11 Danny Bejarano abrió la cuenta desde afuera con un tiro al palo derecho de Walter Benítez.
Después, y aún sin claridad, los dirigidos por Marcelo Trobbiani generaron algunas chances, pero como siempre carecieron de ideas y variantes. Recién en el complemento, a los tres, Lucas Melano recibió un centro desde la izquierda que cabeceó esquinado para la igualdad.
Era el momento para que la Albiceleste fuera por todo. Y así, con más ganas que fútbol, a los 19 el árbitro le obsequió un tiro libre por la derecha dentro del área por un pase al arquero que no fue tal. Bien ejecutado hacia atrás, permitió que Luciano Vietto sorprendiera al aparecer solo para pegarle alto con alma y vida, lejos de los defensores bolivianos y su arquero Guillermo Viscarra.
Hasta que en el epílogo, el pito por fin acertó al marcar una mano en el área del ingresado Lautaro Gianetti y un penal que Rodrigo Vargas disparó fuerte y alto para conseguir la igualdad que llenó de desazón a los argentinos.
Ahora, la Selección quedó con un punto en tres presentaciones y, antes de vencer obligatoriamente a Colombia el jueves, para mantener sus chances, deberá esperar que el martes no ganen conjuntamente sus dos competidores más encumbrados, los Cafeteros a Bolivia y Paraguay a Chile. Todo, atenta a la diferencia de gol. Salvo los trasandinos, ya clasificados tras superar hoy por 2-1 a Colombia, todos siguen con vida.
Lunes, 14 de enero de 2013