Desde la Comuna hacen hincapié en la manipulación de alimentos que también impactan en los ambulantes. Hablaron del perjuicio que ocasiona al consumidor, la pérdida de la cadena de frío de los productos.
Aseveraron que se realiza un exhaustivo monitoreo en restaurantes. En virtud de la temporada veraniega los controles de nocturnidad que hasta hace poco recaían con énfasis en los boliches, ahora tuvieron un giro dado que, ahora, se aplica con fuerza a los restaurantes de la ciudad. La medida también recae en los ambulantes.
Ricardo García, de Protección Civil de la Comuna, indicó a época que el fin de semana pasado se clausuró preventivamente una cocina de un restaurante donde había negligencia en la manipulación de los alimentos. “Estaban trabajando con pescados que se notaba habían perdido la cadena de frío. La higiene estaba muy descuidada, entre otros requisitos que no se cumplían, por eso consideramos que lo más conveniente era el cierre preventivo para evitar intoxicados”, dijo García a este diario.
Se trata de procedimientos que ya se habían llevado a cabo el año pasado con el cambio de estación y nuevamente, dada la temporada estival, se aplican en la ciudad.
El titular de Protección Civil también informó que este tipo de controles alcanzan a los puestos de comida ambulante que se observan sobre todo por Costanera Sur. “Requerimos Libreta Sanitaria, permisos municipales para la actividad tanto a vendedores de panchos como a los de hamburguesas. Para que ofrezcan productos envasados y no de elaboración propia y para quecomercialicen sobrecitos individuales de mayonesa”, manifestó.
Por otra parte comentó que, si bien se registra movimiento de boliches, la actividad está “controlada”, además enunció que no hay tanta afluencia porque muchos estudiantes aún no regresan a Corrientes. “Ahora nos preocupa la manipulación de la comida por el peligro del calor”, reseñó el funcionario.
Lunes, 14 de enero de 2013