Corrientes disfruta del amparo de la Virgen de Itatí y su principal fiesta tiene al portador oficial de la imagen de la “limpia y pura concepción” en la persona de Alfredo Ellero, quien cumple con el precepto de Julián Zini en memoria de la sangre por eso de amar la tradición en la que nació.
“Andar a caballo es lo mío”, dice el gaucho que se enorgullece de haber recorrido 32 mil kilómetros portando la sagrada imagen de la “Virgen Morena” por todo el país y uniendo a Itatí con basílicas que también son centro de fe como Luján, La Merced en Tucumán Caacupé en Paraguay, Capital Federal, Salta, Ushuaia, entre otros destinos “para llevar la fe de los correntinos” en un mensaje fraternal.
Ellero explicó que el ingreso con la imagen de la Virgen es la novena vez tuvo “el honor de llevará al principal escenario del chamamé”.
Informó que fue idea de los funcionarios de Cultura en el año 2005, y que ya está instalada como una tradición de la Fiesta Nacional del Chamamé y del MERCOSUR.
Contó que este año hubo una modificación al ritual, ya que el padre Julián Zini hacía su invocación y bendecía la fiesta mientras ingresaba la imagen acompañada por los peregrinos y este año esa bendición se hizo tras la llegada.
“Las palabras de Julián son inigualables”, indicó respecto del ruego del sacerdote chamamecero.
“Es una demostración de fe que es un don que Dios le da a todo el mundo, lo que pasa es que algunos la cultivamos y otros no”, reflexionó Ellero.
Lunes, 14 de enero de 2013