Se realizará en Paraná, Entre Ríos. Un contingente de 60 jóvenes comunistas de Capital, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Mburucuyá, San Lorenzo, Caá Catí y Empedrado, viajarán para participar del evento nacional.
Construir un mundo distinto, hacer la revolución y el socialismo, siguen siendo los motivos de la politización cada vez más creciente de la juventud en Argentina y el mundo", afirmó Alejandro Forni, secretario general de la Federación Juvenil Comunista de Argentina, que prepara su tercer Campamento Nacional, que se realizará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, entre los días 10 y 13 de enero. Del mismo participarán más de mil jóvenes de todo el país, y delegaciones internacionales que le darán marco al acto inaugural previsto para el próximo jueves a las 20, en la plaza San Miguel, de la capital entrerriana.
Un contingente de 60 jóvenes comunistas correntinos de Capital, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Mburucuyá, San Lorenzo, Caá Catí y Empedrado, viajarán para participar del evento nacional.
Según Alejandro Forni, este campamento se dará bajo una impronta "profundamente antiimperialista y de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, que es para esta juventud, lo que la Revolución Cubana representó en los '60 y '70".
En ese sentido, el secretario general de la FJC deseó "una prontísima recuperación de Hugo Chávez, líder indiscutido de los procesos de cambio y confrontación con el neoliberalismo, en los países del cono sur".
Para Nadia Ahumada, secretaria política de la FJC de Entre Ríos, este campamento nacional “será un espacio de debate y participación sobre las diferentes problemáticas que atraviesan a la juventud”.
Lunes, 7 de enero de 2013