Lo anunció Camau Espínola. A fin de mes comenzarán las obras de pavimentación en las arterias de acceso de la ciudad. El jefe comunal sigue sin hablar de urnas, pero sí de gestión. Con el respaldo nacional, iniciará el trabajo de asfaltar más cuadras.
El intendente de la ciudad de Corrientes Camau Espínola regresó de vacaciones y ya realizó dos anuncios: uno de subsidios a las comparsas y otro de una millonaria inversión en obras. El pavimento volverá a ser protagonista en 2013, justo en un año eclipsado por las urnas.
En el inicio de su gestión al frente de la Comuna capitalina, el ex medallista se valió del apoyo del Gobierno nacional para llevar adelante el asfaltado de un gran número de calles.
Ahora, después de dos años de una billetera menos favorecida, y que se dedicó a otros trabajos menos costosos como la recuperación de espacios públicos, volvió a conseguir el guiño K para retomar la pavimentación en la capital correntina.
Después del breve receso que tuvo durante los días de fiestas de fin de año, el dirigente volvió a tomar las rindas de la Comuna y se mostró en dos actos oficiales, uno para entregar un incentivo económico a las comparsas barriales y el otro para realizar un anuncio oficial de que a fin de mes empezarán a trabajar en la repavimentación y refuncionalización de las avenidas Libertad y Maipú (desde Ferré hasta Alta Gracia), y la nueva iluminación de avenida Armenia
En relación a estas obras, precisó que prevén invertir alrededor de 34 millones de pesos, “muy similar a los trabajos que se hicieron en el centro”, aseguró el secretario de Economía municipal, Martín Barrionuevo, quien en declaraciones radiales afirmó que se trata “otra obra histórica de la gestión de Camau”.
Contexto
Aunque el jefe comunal prefiere no hablar de elecciones y candidatos, y asegura que todo se resolverá en el ámbito del Partido Justicialista, con el anuncio de las obras de asfaltado para el inicio de año se ubicó una vez más en el centro de la escena local.
La inversión millonaria necesaria para hacer realidad estos trabajos contarán nuevamente con un fuerte aporte de Nación que, de esta manera, vuelve a dar un claro respaldo a la gestión del dirigente kirchnerista.
Ahora resta saber de qué modo se concretará la repavimentación de las arterias y de qué manera impactará en la imagen del joven intendente que aún evalúa si se transformará en el aspirante a disputarle el sillón de Ferré al gobernador Ricardo Colombi.
Por el momento, la primera encuesta que se conoció en el año lo ubica como uno de los dirigentes con mejor imagen positiva, a la par del mandatario provincial y dejando ver la posibilidad de que entre ambos se dispute la futura conducción de la provincia.
Lunes, 7 de enero de 2013