El Virrey se refirió al no de Riquelme y lo defendió: “En esta sociedad tan corrompida, en vez de criticarlo hay que aceptarlo. Lo condicionó el haber dicho esa frase”.
"Lo condicionó una frase". Así, Carlos Bianchi, entrenador de Boca, se refirió al frustrado regreso de Juan Román Riquelme. "No vuelvo más", había asegurado el ídolo del Xeneize y el Virrey valoró que mantenga su palabra más allá de sus ganas de tenerlo en el plantel.
"Cada día lo respeto mucho más. En una sociedad que se vende por cualquier cosa, que no le da valor a la palabra... A pesar de todas las ganas que tenía de seguir jugando, lo condicionó haber dicho esa frase. Tuvo que tomar una decisión lógica, dado que es un hombre de palabra. No podía ir en contra", agregó el técnico.
"En una sociedad tan corrompida, en vez de criticarlo hay que aceptarlo. Hay que respetar su decisión", siguió Bianchi. Y reconoció: "Quién no desea tener a Riquelme en su equipo, es tal vez el mejor argentino que jugaba en Argentina. Yo sé lo que me puede dar. Lo fui a buscar. Estaba en mi cabeza, pero uno tiene que tener otras alternativas y están. Veremos cuando llegue el momento qué sistema y jugadores jugarán".
Bianchi reiteró que "no pensaba volver a Boca para trabajar de técnico, no estaba en mi cabeza" y aseguró que en "48 horas" se terminaría de cerrar la incorporación de Juan Manuel Martínez.
Además, se refirió a quién llevará la cinta de su equipo: "Al capitán siempre lo elegí yo, tengo que conocer a los jugadores un poco. Así lo hice siempre. A veces, los jugadores cuando eligen se equivocan porque eligen a alguien que no es ejemplo para el grupo".
Domingo, 6 de enero de 2013