La inversión ronda los 36 millones de pesos. Además incluye mejoras en la iluminación. En el marco de una conferencia de prensa, el Intendente capitalino anunció nuevas obras para la ciudad.
A través de un convenio con Vialidad Nacional, el Municipio capitalino comenzará en breve la repavimentación de la avenida Maipú y reparación de la Libertad. Dos obras de gran envergadura y que eran muy esperadas por vecinos de la ciudad.
"Esto se da en el marco de una política de la Nación, que es articular las acciones de los municipios con el Gobierno Nacional en pos de mejorar la calidad de vida de los correntinos y ofrecer una ciudad más transitable", dijo Camau.
Con respecto a las obras -que comenzarían entre el 20 y 31 de enero-, dijo que la en la avenida Maipú incluye la repavimentación en concreto asfáltico, con señalamiento vertical y horizontal y refuncionalización del sistema de iluminación. Los trabajos abarcarán desde las avenidas Ferré hasta Alta Gracia. Con una inversión de 22.133.738,02 pesos.
En tanto que en la avenida Libertad, el jefe comunal comentó que se trata de trabajos de bacheo y repavimentación desde el inicio de esta arteria -en J.R.Fernández- hasta la ruta nacional 12 -en la rotonda conocida como El Águila-. Asimismo, incluye las obras mejoras en la iluminación, con una inversión de más de 12.127.000 pesos.
Camau informó que alrededor de 36 millones de pesos el Gobierno Nacional, a través de Vialidad Nacional, se invertirán en las mejoras de estas avenidas, ya que se incluye además mejoras de los cordones cunetas que se encuentran en mal estado y otros detalles de obras que hacen al desarrollo de estos trabajos de gran envergadura.
"Los fondos son 100% nacionales, a través de Vialidad Nacional", reiteró el intendente, al tiempo que destacó que "esto demuestra el compromiso de trabajar y gestionar para que cada uno de los correntinos mejoren su calidad de vida y tengan una ciudad mejor. Esto da cuenta de un crecimiento en la infraestructura".
Tránsito
Si bien Camau reconoció que al inicio de estos trabajos, que tendrán ambos una duración de 8 meses de ejecución, causará inconvenientes en el tránsito, recordó que "teniendo en cuenta los resultados de la repavimentación en la zona céntrica, creo que se demostró que para transformar y hacer obras de infraestructura es importante cortar el tránsito; pero el beneficio se ve después para todos".
Asimismo, destacó que estas obras no sólo traerán mejoras en la circulación en la ciudad, sino también generar más fuentes de trabajo para los correntinos ya que "no sólo se empleará mano de obra local, sino también que se adquirirán insumos y materiales que se necesitan para obras de estas características".
Además de Camau, participaron en la mesa principal el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Colombo, y los ingenieros representantes de las empresas adjudicatarias de los trabajos, Gabriel Collzuzol y Osvaldo Guiffrida; de Rovial S.A y Sycic S.A, respectivamente.
Viernes, 4 de enero de 2013