El propio Intendente Camau Espínola había anunciado que a mediados del presente mes comenzará la obra. La primera etapa consiste en un bacheo integral de esa vía, desde su nacimiento en el cruce con 3 de Abril hasta la Ruta 12.
A mediados del presente mes de enero está proyectado el comienzo de las obras de repavimentación de la deteriorada avenida Maipú, según lo anunciado de manera pública por el propio Intendente Camau Espínola, los últimos días de diciembre.
Los plazos del llamado a licitación y la adjudicación de la obra ya fueron cumplimentados, con lo cual se abre paso al proceso de ejecución que tiene que darse en los próximos días.
Se trata de una transitada vía de comunicación que nace en la confluencia con la avenida 3 de Abril y se extiende hasta la Ruta Nacional Nª 12, aunque el tramo más comprometido es el que va desde la mencionada avenida hasta la confluecia con Alta Gracia.
Según explicaron, en una primera etapa se avanzará con un fuerte trabajo de baheo para mejorar toda la base y atacar especialmente los sectores más afectados. Concluido este proceso, la empresa procederá a recubrir con carpeta asfáltica.
El paso vehicular es incensante ya que por allí ingresan y salen de la ciudad la mayoría de los colectivos de mediana y larga distancia que deben trasladarse hasta la terminal de ómnibus.
De acuerdo con el anuncio realizado en su momento, los trabajos contemplan además en la refuncionalización del sistema lumínico y toda la señalización.
Viernes, 4 de enero de 2013