En la fugaz deliberación, también se modificó la Ordenanza Nº1079, sobre regulación en el funcionamiento de las playas municipales. Solo asistieron dos concejales opositores.
En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante capitalino sesionó de manera extraordinaria, y aprobó ampliar -excepcionalmente- los festejos de carnaval durante la celebración de la Cuaresma, así como también modificó la Ordenanza Nº1079, referente a la rediagramación de balnearios públicos, en la ciudad de Corrientes.
La particular deliberación, contó con la presencia del bloque oficialista y los ediles por Encuentro por Corrientes (ECO), Javier Saez y Eduardo Tassano. El joven legislador del Partido Popular (PP) optó por la abstención, a la hora de la votación, por considerar que "no se habían recibido suficientes informaciones, dada la particularidad de extender las playas por debajo del puente General Belgrano".
Cabe recordar que actualmente, el Municipio capitalino, se halla ampliando obras de refulado y relleno en zonas costeras cernanas a la Arazaty, tendientes a extender el área habilitada, tan sobrepoblada de gente que se acerca ante las altas temperaturas.
BAMBALINAS
El tema, ante la llegada de los carnavales, no es tampoco de los mejores, en cuanto a la organización. Ahora Sapucay, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda y Kamandukahia, comenzarán a evaluar la posibilidad de buscar alternativas para reducir costos, principalmente compartiendo carros de sonido.
Por su parte, Samba Total y Ará Berá, continúan evaluando la posibilidad de hacer lo mismo.Con esta etapa finalizada, Fénix comenzó el operativo de adecuación del futuro corsódromo (ver página 6), en el cual técnicos de la firma realizaron mediciones y evaluaciones la semana pasada, definiendo que instalarán tribunas con capacidad final para 14 mil personas.
Jueves, 3 de enero de 2013