Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
A OSCURAS BAJO LA LLUVIA
Brindis a la luz de las velas en gran parte del territorio provincial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de enero de 2013


Las fuertes tormentas e intensas precipitaciones desatadas en Capital e interior, condicionaron los innumerables encuentros organizados para recibir al año nuevo. La falta de suministro eléctrico domiciliario resultó un efecto común en casi todos los casos.




Las inclemencias climáticas desatadas ayer sobre el territorio provincial condicionaron las distintas celebraciones organizadas para recibir el 2013. Cortes en el suministro eléctrico, baja tensión y caída de postes, fueron las problemáticas comunes que afectaron a Capital e interior en el marco del recambio de calendario.
El pronóstico de fuertes tormentas publicado por época fue certero para varias localidades. Sobre todo en las emplazadas en la costa Norte del río Paraná, desde donde numerosos vecinos hicieron llegar sus reclamos por la situación que debieron atravesar.
Así, en Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté, por citar sólo algunos casos; se registraron interrupciones en el suministro de energía domiciliario sobre la medianoche del primer día del año. Minutos más tarde o más temprano, los habitantes de esa región se vieron obligados a celebrar sus rees familiares a oscuras.
Pero en localidades de la otra orilla correntina, la costa del río Uruguay, la situación no fue muy diferente. En Paso de los Libres, por ejemplo, el 2012 se despidió también con falta de electricidad. Allí, los cortes tomaron protagonismo pasadas las 19, por momentos de manera “general”, y luego del retorno distintos barrios y localidades vecinas permanecieron afectadas.
Muchos sectores continuaron en esa situación hasta las 9 de ayer, pero más grave aún fue lo vivido por habitantes de las zonas rurales, donde el suministro no regresó hasta el mediodía.
Para peor, informes periodísticos de medios libreños revelaron que hasta las últimas horas de la tarde, las localidades de Yapeyú y Guaviraví permanecieron con servicio interrumpido.
En Capital, los cortes se intercalaron con picos de baja tensión entre el último día del 2012 y el primero de 2013. El caso testigo de ello se suscitó en el barrio Canal 13, donde las dificultades en el normal servicio dejaron sin luz al sector en horas de la tarde (incluso antes de las precipitaciones).
Más grave fue el episodio en barrio Nuevo, donde los vecinos debieron realizar el primer almuerzo del 2013 en total ausencia de energía eléctrica, la cual esperaban desde pocas horas después del brindis de recibimiento.


Miércoles, 2 de enero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com