La primera se hallaba en coma desde el 31, luego de protagonizar un choque frontal de motos, en el que ya habían fallecido los dos conductores de los vehículos. Ayer por la tarde, la anciana fue embestida por una moto al mando de una mujer acompañada de 3 niños.
El año comenzó de la peor manera llevándose la vida de dos mujeres: una adolescente de 16 años, que permanecía en coma tras un choque de motos el día anterior, y una anciana, que fue embestida por un vehículo similar ayer a la siesta. Se trata de las primeras dos víctimas que ya encabezan la estadística de 2013. El 31 fallecieron tres hombres, dos en un choque frontal de motos y un repartidor de pastas que se había accidentado tras caer en un bache.
Romina Acuña, fue la primera de las víctimas quien ayer a las 15:50 falleció luego de estar internada y en coma durante casi 36 horas, luego de protagonizar un choque frontal de motos en la que perdieron la vida, su novio Miguel Antonio Soto (21) con quien se desplazaba a bordo de una moto Appia de 150 cc., cuando chocaron contra una Honda CBX 250 cc., piloteada por Víctor Ariel Parras (28).
El accidente fue en la madrugada del 31 de diciembre y ambos conductores de las motos perdieron la vida en forma instantánea, mientras que la adolescente fue internada en coma, con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, producto del violento impacto entre los rodados.
El choque se produjo alrededor de las 2:30, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.032, a poca distancia de avenida Centenario y en inmediaciones a la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA).
Según fuentes oficiales, el sector de la ruta donde se produjo el accidente es sumamente oscuro y ninguno de los tres protagonistas, llevaba casco protector al momento del encontronazo.
Un trascendido, no confirmado por la Policía, indica que Soto y la menor formaban parte de una caravana de seguidores de un grupo de cumbia que transitaba de Sur a Norte.
En declaraciones radiales, un automovilista precisó que volvía de la localidad de Paso de la Patria y cerca de Ruta 12 y avenida Libertad se encontró de frente con decenas de motocicletas ocupando el ancho de la calzada. A raíz de ello, debió frenar y bajar a la banquina. Raimundo Acuña, padre de la jovencita hospitalizada, señaló que su hija sufrió pérdida de masa encefálica, hundimiento de cráneo, el rostro desfigurado como también fracturas en brazos y piernas. Los médicos hicieron lo posible para intentar salvarla de la muerte. El hombre supuso que su hija y Soto, con quien ella mantenía una relación sentimental, estaban siguiendo a un grupo de cumbia e indicó que “se le escapó a la madre”, es por ello que no sabían dónde estaba.
Mientras tanto, ayer alrededor de las 16, una moto en la que circulaba una mujer junto a tres menores de edad, atropelló a una anciana que pretendía cruzar por calle Piragine Niveyro (ex Entre Ríos), en el barrio San Benito, provocándole heridas gravísima que luego la llevarían a la muerte solo dos horas más tarde.
Se trata de un moto Mondial de 110 cc., conducida por Sofía Osuna, quien estaba acompañada de tres niños. Ninguno de los ocupantes de la moto llevaba casco, pero esto sería sólo anecdótico, ya que no sufrieron heridas, mientras que la peor parte se llevó Carmen Estela Gauna de 82 años, a quien atropellaron.
La anciana sufrió fracturas en sus pies y un fuerte traumatismo de cráneo que, cerca de las 18:30 le produjo el fallecimiento.
La comisaría Segunda investiga el hecho.
Desgracia
El repartidor de pastas que circulaba en un ciclomotor y terminó malherido cuando cayó al piso por pasar sobre un bache murió tras una penosa agonía de cuatro días. Se trata de Miguel Ramón Romero, de 49 años, quien falleció en el Hospital Escuela el lunes a la 0:30 de la madrugada.
Romero sufrió un severo traumatismo de cráneo el jueves 27 de diciembre cerca de las 11:50, cuando circulaba en un ciclomotor Zanella 70 y perdió el equilibrio a causa de un enorme bache en calle Matías Pipet casi Triunvirato del barrio Ciudad de Estepa.
Aquel día Romero transportaba pastas y bajo una tenue lluvia no se percató del desnivel que tenía el asfalto, cubierto de agua.
La mala fortuna hizo que el motociclista cayera de llenó con la cabeza sobre el pavimento, golpeando su parietal izquierdo. Tuvo fractura y hundimiento de cráneo, además de un profuso sangrado. No llevaba consigo el casco de seguridad.
En el lugar quedaron desperdigados, decenas de paquetes de ñoquis que acababa de comprar para realizar su venta diaria.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron los primeros en llegar a la escena del accidente y procedieron al traslado de la víctima, asistidos por personal de la Dirección de Emergencias Médicas que también llegó con una ambulancia.
Con estas tres muertes las estadísticas del año 2012 indican que fueron 231 las víctimas fatales como consecuencia de siniestros viales en la provincia de Corrientes.
Miércoles, 2 de enero de 2013