El delito ocurrió ayer en el comercio JE “El Gauchito” que fue inaugurado el pasado 8 de diciembre. Se llevaron televisores, equipos de música y el frente de dos split. Un vecino divisó el hecho y uno de los delincuentes disparó con una tumbera, pero el proyectil impactó en la pierna de un “compañero” de 19 años.
Ayer a la madrugada, una banda de cuatro delincuentes perpetró un robo a un comercio, que el pasado 8 de diciembre abrió sus puertas al público y se dedica a la venta de muebles y de artículos para el hogar. Ingresaron por el ventiluz del patio trasero y sustrajeron electrodomésticos valuados en 50 mil pesos. Antes de huir, un vecino intentó detener a los maleantes pero uno de ellos portaba una tumbera. El sujeto disparó y el proyectil impactó en la pierna de uno de sus cómplices, de 19 años, quien debió ser hospitalizado. En tanto, la Policía procedió al secuestro de una motocicleta de 110 cc en la que presumiblemente se movilizaban los sujetos. Por el momento, no hay detenidos ni pistas de los elementos sustraídos.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 5.30 en el comercio JE “El Gauchito”, ubicado por avenida Paysandú y calle Los Matacos, del barrio Independencia de la capital correntina cuando se encontraba cerrado. Al parecer el lugar, que fue inaugurado hace más de 20 días, no cuenta con sereno ni sistema de alarma de seguridad.
Al lugar arribaron al menos cuatro delincuentes, uno de ellos portando una tumbera. Se desplazaron hasta la parte trasera del local, allí violentaron la puerta e ingresaron por un ventiluz. Una vez dentro se alzaron con tres o cuatro televisores LCD, dos equipos de música y dos frentes de split, en tanto habían acomodados para después llevarse una plancha, una pileta y motores de split.
Antes de huir con el botín, un vecino intentó frenar el accionar de los ladrones. Uno de los sujetos apuntó con la tumbera (arma de fabricación casera) y disparó, pero con mala puntería. El proyectil impactó en una de las piernas de un “compañero de trabajo”. Se trata de Gabriel Esteban Encinas, de 19 años, a quien sus “colegas” dejaron abandonado en la escena del delito. Cuando la Policía se hizo presente, los otros tres delincuentes se dieron a la fuga, en tanto, encontraron herido al joven y secuestraron una motocicleta de 110 cc, presumiblemente en la que se movilizaba. El herido fue derivado al Hospital Vidal para su atención médica.
“El 8 de diciembre abrí el local, el perjuicio que sufrimos no sólo persiguió fin económico, sino la malicia de los delincuentes que se llevaron parte de los equipos de aire acondicionado que son inservibles”, expresó a la prensa el propietario del comercio, Jorge Enríquez. Efectivos de la Comisaría Séptima tienen a su cargo la investigación del caso y por el momento, no hay detenidos ni elementos recuperados.
Sábado, 29 de diciembre de 2012