El gobernador explicó que tras la reforma de la Constitución en 2007, el primer mandato que se debe contabilizar es el que finaliza el año próximo, por lo que jefes comunales que estén desde antes en el cargo, podrían volver a postularse. Además, volvió a rechazar cualquier intervención a la Justicia y también apuntó que la crisis energética es un "problema nacional".
El primer mandatario provincial, Ricardo Colombi, mantuvo extensas entrevistas con Radio Dos y Radio Sudamericana.
“O son muy brutos, o son ignorantes, o creen que el correntino es ignorante y están equivocados. Creen que con esto el conjunto de la sociedad ignorará su actitud en la reforma del 2007. La Cámara Electoral salió de ese procedimiento votado por ellos. No hay que ser tan estúpidos”, apuntó Colombi ante Radio Dos.
ENERGÍA
“Es un problema nacional la crisis energética, y eso persiste en todo el país. Lo que pasa es que muchos se hacen los olvidadizos. Hablan de la inclusión, pero la política energética tiene la matriz menemista y eso no cambió; hay empresas fantasmas, con transportadoras sin recursos, con muchos negociados en el medio. Con Transnea que no tiene personal ni maquinaria adecuada. O como Camessa que funciona como un organismo usurario”.
Y concluyó: “La cuestión de fondo responde a una política energética menemista”.
LEGISLATIVAS
En Radio Sudamericana, apuntó que “los plazos son más que suficientes” y añadió que “vivimos en democracia y esto es lo que elegimos la mayoría de los argentinos”. En cuanto al desdoblamiento, dijo que “los costos son insignificantes si se en cuenta que se quiere mantener la vida en democracia”.
Viernes, 28 de diciembre de 2012